¡Filtradas las características de los procesadores Pinecone de Xiaomi!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador Pinecone Xiaomi

Como hemos ido adelantando durante estas últimas semanas, Xiaomi pretende lanzar muy pronto una línea de procesadores propios bajo el nombre de Pinecone. Hasta el momento, no teníamos demasiada información sobre estos chips, pero gracias a una filtración conocida en el día de hoy gracias a GSMArena, podríamos haber descubierto los detalles de dos de los integrantes de esta nueva familia.

Según los datos proporcionados, estaríamos ante dos chips diferentes, uno de ellos fabricado por Samsung con un formato de 10 nm destinado a dispositivos de gama alta, y otro con unas especificaciones recortadas, orientado a la gama media y baja de smartphones.

Pinecone V670 y V970, los primeros chips propios de Xiaomi

Xiaomi, imagen de portada

Comenzando por el procesador más top de esta nueva línea nos topamos con el Pinecone V970, un procesador de ocho núcleos que entraría de lleno en la batalla con los Snapdragon 835, Kirin 960 y Exynos 8890. Estaría formado por 4 núcleos Cortex-A73 y otros 4 Cortex-A53. Su GPU sería la Mali-G71 de 12 núcleos.

Por su parte, el Pinecone V670 se ubicaría varios escalones por debajo del V970, y lucharía con los Snapdragon 430, Kirin 650 y Exynos 7580. De nuevo, estaríamos ante un SoC de ocho núcleos, aunque esta vez con un formato de fabricación de 28 nanómetros, y una GPU Mali-T860 de dos núcleos.

Según se ha indicado en la fuente, Xiaomi habría trabajado mano a mano con Samsung para el desarrollo del Pinecone V970 de 10 nanómetros. Desafortunadamente, este chip no estará disponible hasta los últimos meses del año. Por otra parte, se espera que el modelo de especificaciones recortadas haga su aparición en los primeros dispositivos a lo largo de los próximos meses.

Aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales, Xiaomi dará a conocer estos procesadores el martes de la semana que viene, en un evento que tendrá lugar en China. Hasta ese momento, permaneceremos al tanto de nuevos detalles que pudieran aparecer sobre los chips que integrarán los terminales de la firma a partir de este año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion