Tu próximo smartphone podría tener una batería basada en el agua

Tu próximo smartphone podría tener una batería basada en el agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batería

El campo de las baterías es uno en los que más dinero invierten las compañías tecnológicas y menos frutos dan a la larga. Llevamos mucho tiempo escuchando que gracias a X material, las baterías mejorarán su eficacia y niveles de consumo y que con otros cambios importantes en su estructura los usuarios gozaremos de dispositivos mucho más autónomos.

Como decimos, eso siempre ha quedado en nada, puesto que, por un motivo u otro, estas supuestas innovaciones nunca han llegado a la telefonía de consumo. Puede, aunque esperemos que no, que a la última innovación a la que han llegado los investigadores de la Universidad de Harvard le ocurra lo mismo. ¿Quieres saber en qué consisten estas nuevas baterías?

Baterías con una base de agua

Sí, has leído bien. Posiblemente sea el último elemento que considerarías a la hora de crear una batería o cualquier aparato electrónico. Estas baterías, además de no ser contaminantes para el medio ambiente una vez se desechan, durarían unos 10 años, lo que viene a ser unas 5 veces más duraderas que las baterías de litio que utilizamos a día de hoy.

Top 5 móviles mejor batería android

Te puede interesar: 10 apps que acaban con tu batería y tu tarifa de datos aunque no las uses

El quid de la cuestión se encuentra en que estas baterías modificarían la estructura molecular de sus componentes haciéndolos solubles en agua. La ventaja principal de este avance es que la batería no se corroe ni se desgasta a la velocidad a la que lo hacen las de litio. Además, el material utilizado como base de la misma es accesible en cualquier parte del mundo y difícilmente habría problemas de abastecimiento, por lo que es de esperar que el precio de producción de las mismas fuera menor.

Parece que, pese a que estos primeros prototipos, el modelo final no estaría disponible para su comercialización hasta dentro de 2 años. Y ya sabe que de aquí a entonces muchas cosas pueden cambiar en el mundo de la tecnología y hacer que este proyecto quede, nunca mejor dicho, en agua de borrajas.

¿Crees que el futuro de la baterías es este?

Fuente | Phone Arena

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Batería, Innovación, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs