Así puedes saber toda la información que ha recopilado Facebook sobre tu vida

Así puedes saber toda la información que ha recopilado Facebook sobre tu vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mark Zuckerberg

Párate a pensar por un momento cuánto tiempo le dedicas al día a Facebook y la cantidad de datos que generas: las fotos que subes, los comentarios que dejas, las páginas que visitas, las publicaciones que marcas como Me gusta, etc. Si lo piensas, se trata de una infinidad de datos que la empresa recopila sobre ti y tu persona.

No te preocupes, este no es uno de esos artículos en los que te aconsejamos que es mejor que mantegas a salvo tu privacidad y sigas X consejos. Ese ya lo hicimos. Hoy venimos a decirte cómo conocer al dedillo toda la información de la que dispone Facebook sobre tu vida. ¿Quieres verla?

Data Selfie, la herramienta para conocernos a nosotros mismos

Data Selfie es la herramienta que vamos a utilizar para saber qué datos tiene Facebook sobre nosotros. Se trata de una extensión para Google Chrome, por lo que no será necesario instalar ningún programa sospechoso en nuestro ordenador. Una vez instalada, la extensión comenzará a aglutinar todo lo que hayamos ido dejando por la red social ideada por Mark Zuckerberg.

Te recomendamos: Descubre qué tipo de persona eres según los tipos de selfie que te sacas

Data Selfie se encargará entonces de procesarlos a través de programas informáticos desarrollado por IBM y la Universidad de Cambridge, pero sin enlazarlos a tu perfil, de manera anónima. De este procesado saldrán dos informes diferentes. El primero, realizado por IBM se centrará en analizar tu personalidad (gustos, valores sociales, estilo de escritura, etc.) mientras que el segundo recopilará todos aquellos datos relacionados con tu perfil psicológico (ideología política, importancia personal de la religión, hábitos de consumo, etc.).

El proyecto ha sido realizado para concienciar a los usuarios sobre la facilidad con la que se puede obtener información de los usuarios hoy en día. Si quieres probar y descubrir cómo eres según tu Facebook, puedes añadir la extensión a tu navegador a través de la página web oficial de Data Selfie. Te animamos a que lo pruebes, ya que está disponible en español de manera gratuita.

Fuente | Engadget

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Curiosidades, Datos, Datos personales, Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs