La guerra entre Apple y Samsung empieza de nuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung contra Apple

A lo largo de la historia ha habido muchas guerras importantes: la Segunda Guerra Mundial, la revolución francesa, la guerra de Vietnam… Están esas, y luego está la batalla de Apple contra Samsung. Esta pelea de patentes, que lleva cinco años vigente, parecía ya solucionada. Pero no. Samsung y Apple volverán a verse las caras en el mismo tribunal donde empezó todo: la corte de San José, en California.

Como vemos en CNET, la Corte de Apelaciones del Circuito Federal ha puesto el caso justo donde empezó. Vamos a ver antes qué es lo que ha pasado. Seguramente recordaréis que en febrero de 2016, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos sentenció a favor de Samsung, diciendo que los plagios e infracciones de patentes debían basarse en componentes individuales, y no en la totalidad del dispositivo –no puedes demandar por copiar el iPhone 7, sino por copiar la pantalla, por ejemplo–.

De esa forma, la sanción económica hacia Samsung no puede calcularse basándose en la venta de todos los dispositivos, sino de los componentes concretos. Esa sentencia anulaba las anteriores, realizadas en mayo de 2014 y septiembre de 2015. Tenéis todo explicado en profundidad aquí. En definitiva. Parecía que Samsung había salido ganando, puesto que la corte no pudo definir cuál sería la sanción económica. De esa forma, se cierra una puerta y se abre una ventana, un nuevo juicio en el que se debatirá si debe haber, o no, sanción para Samsung, valorada en 120 millones de dólares.

Primer iPhone

De esa forma, el caso vuelve a donde empezó, enfrentando a Samsung contra Apple no por las patentes, sino por si los coreanos deben pagarle a Apple por daños y perjuicios, y qué cuantía. Volvemos así a 2012, cuando Apple demandó a Samsung por copiar el diseño del iPhone. Sea como sea, parece que en 2017 tendremos movida entre Corea del Sur y Estados Unidos. Estaremos atentos, a ver qué va pasando y cómo se suceden las cosa. Sea como sea, 120 millones no parece mucho dinero para Samsung.

¿Qué pensáis sobre la guerra de Apple contra Samsung?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Juicios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion