Bixby soportará 8 lenguajes, muchos más que Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 render

Bixby, el asistente virtual de Samsung estará disponible, según ciertas fuentes chinas, en siete idiomas distintos, quizás ocho. Se lanzará como bien sabemos hasta ahora en un evento conjunto el 29 de marzo tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Bixby es lo que Google Assistant es ahora mismo para Google, para que os hagáis una idea.

Google Assistant está muy bien pero si no sabemos que tan solo está disponible en dos idiomas: alemán e inglés, no en español ni en ningún otro idioma. Por ahora no hay planes para que en un corto plazo esto cambie, y es que ni siquiera Google se ha manifestado. Por otro lado, Siri, el homólogo de Apple –que no están inteligente– está disponible en 36 idiomas distintos.

8 serán los idiomas afortunados de estar soportados en Samsung Bixby

¿El español es uno de ellos?

samsung-asistente-virtual-bixby-kestra

Te puede interesar: Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung que podría llegar con el Galaxy S8

No se sabe a ciencia cierta, pero sí que está “confirmado” que el inglés, el coreano y el chino estarán soportados. Por estadística el español también debe ser uno de ellos, pero puede que nos llevemos una gran sorpresa. Los rumores surgen en octubre, cuando Samsung compró Viva Labs, la compañía que en su momento diseñó a Siri. Se supone que será esta misma empresa la que se encargue de picar el código encargado de reconocer el texto.

Aunque parezca una nimiedad, el hecho de que esté disponible desde el principio en el máximo número de lenguajes posible implica que ese asistente virtual saldrá con una ventaja enorme, pues os recuerdo que a día de hoy no hay ninguno –No, Siri no cuenta pues no es una IA– que esté disponible en más de dos idiomas.

The Android Soul: Galaxy S8 Voice assistant ‘Bixby’ to support 7-8 languages

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion