Samsung podría cambiar de proveedor de baterías en el Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galaxy S8 bateria rumor mah

Samsung Electronics es una de las compañías más punteras en cuanto a baterías, tanto de teléfonos móviles como de automóviles –en general es una de las mejores–. Pero no esto no implica que siempre fabrique sus propias baterías, y es que por motivos logísticos podría ser mejor que fuera otra compañía quien lo hiciese.

Estos motivos logísticos son muy claros: Samsung puede no tener tanta capacidad de fabricación, pueden no llegar a tiempo o simplemente puede que sea mejor que los componentes sensibles –como es el caso de las baterías– sean fabricados por varios proveedores para que, en caso de haber un problema, que no afecte a todo el mundo.

Es algo como lo que ocurre con las especies animales o vegetales: si todos los individuos de una misma especie son iguales, si llega una enfermedad mortal matará a toda la civilización porque los genes son los mismos.

Las baterías fueron, finalmente, el problema de Note7

Batería Facebook web

No sabemos si esta es la razón por la que Samsung optará por cambiar de proveedor, pero se está rumoreando que Samsung está negociando una compañía japonesa Murata Manufacturing para que sea ella quien fabrique las baterías que montará un buen % de los Samsung Galaxy S8.

En un principio se pensó que había sido el diseño el que produjo el fallo en el Samsung Galaxy Note7, pero la propia Samsung fue quien confirmó que finalmente fue la batería el componente que hizo que los Note7 estallaran o se quemaran.

Da la casuliadad que los dos fabricantes, tanto Samsung SDI como Amperex, que fueron los dos proveedores, fallaron, cada uno de ellos por un motivo distinto. Sería Amperex quien va a ser sustituido según los rumores, por lo que Murata Manufacturing ocupará su lugar.

Reuters | Samsung in talks with Japan’s Murata for S8 batteries: Nikkei

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs