Samsung es el mayor vendedor de dispositivos de realidad virtual con las Gear VR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mejores-mandos-samsung-gear-vr-0

La realidad virtual o aumentada ha sido una de las mayores revoluciones de 2016, un tema que ha dado tanto de sí que hasta la indústria telefónica se ha aprovechado de él, dando lugar a la llamada categoría de la “VR en los móviles”.

Hoy, juntamente con Samsung, son los protagonistas del día, ya que ningún otro fabricante de dispositivos de realidad virtual para móviles ha vendido más que la firma coreana.

Las Samsung Gear VR son las gafas de VR más vendidas

Tal y como leemos en Superdata, de los 6,3 millones de dispositivos de realidad virtual vendidos en 2016, 4,5 millones fueron las Gear VR, las gafas que Samsung presentó junto al S7 el pasado Mobile World Congress.

El estudio abarca todo 2016, por lo que encontramos el Oculus Rift, las HTC Vive, las más recientes Google Daydream y el segundo dispositivo que más ha vendido, las PlayStation VR, con 0,75 millones de ventas. Las Gear VR son las más vendidas, pero también las más antiguas.

Samsung Galaxy S7 Gear VR realidad Virtual mwc

En conclusión, Samsung ha aplastado en el mercado de la VR móvil. Los motivos son más o menos claros: la mayoría de las VR venían con el S7, son baratas, fáciles de usar, compatibles con otros smartphones y tienen en cierta medida una gran cantidad de servicios y apps.

Además, el estudio nos muestra los minutos que los usuarios pasan “consumiendo” realidad virtual: 7 minutos de media en el móvil y 12 minutos en consolas y PC. Por otro lado, pero, es más frecuente consumirla en el móvil (48 veces por mes) que en dichas consolas (tan solo 36):

VR consumida movil consola tiempo veces

Sea como sea, la realidad virtual parece ser el centro de atención de la innovación de la mayoría de fabricantes de dispositivos móviles Android, tal y como vimos en el pasado MWC de 2016 y como veremos en el próximo MWC que tendrá lugar de aquí 20 días.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que las Gear VR son las mejores?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, MWC 2016, MWC 2017, Realidad aumentada y virtual, Samsung Gear VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion