El nuevo sensor de Sony alcanzará grabaciones a 1.000 fps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

camara-sony-xperia-x-compact

Es cierto que Sony hoy en día es una sombra de lo que fue en cuanto al negocio de teléfonos inteligentes. Sin embargo, esto no significa que la empresa no se esté beneficiando de la revolución de este dispositivo.

En estos momentos la firma japonesa es líder en la fabricación de sensores para las cámaras de los teléfonos móviles. Como muchos de vosotros sabréis los sensores Exmor los podemos encontrar en una gran cantidad de smartphones, y esto se traduce en gran cantidad de ingresos que la propia empresa invierte en I+D.

El nuevo sensor de Sony podrá grabar a 1.000 fps en resolución Full HD

El nuevo sensor de la compañía es hasta ocho veces más rápido que uno de sus últimos sensores, el IMX378, que podemos encontrar en dispositivos como el Google Pixel, incluso Apple o Samsung usan sus sensores. Con él seremos capaces de grabar vídeos a cámara lenta a 1.000 fps, cifra estratosférica si la comparamos con los 240 fps que nos permiten la mayoría de dispositivos de gama alta actuales.

El último sensor consta de tres capas con una memoria DRAM incoporada en ellas. Este se compone de dos capas, las cuales sirven para procesar las señalas y estructurar los píxeles, acompañadas de una capa DRAM de alta velocidad.

¿Qué permite hacer esta DRAM? Con ella se consigue almacenar todas las imágenes a una velocidad increíble nunca vista anteriormente en smartphones. Con esto tendremos vídeos en cámara lenta hasta ocho veces más lentos que los convencionales, además de capturar imágenes cuatro veces más rápido que en otros dispositivos.

Con este aumento de velocidad de lecetura se reduce la distorsión que existe del plano focal, el cual se produce de la lectura de la parte de abajo de una imagen por parte de la cámara. En la siguiente imagen Sony nos lo muestra con una comparación.

sensor sony 1000 fps

Sony ha confirmado que esta nueva tecnología será utilizada en smartphones pero no ha comentado nada acerca de la fecha de lanzamiento. Es muy probable que se tome un tiempo para comercializarlo al mejor nivel.

¿Qué te parece el nuevo sensor? ¿Triunfará como se tiene previsto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Noticias Android, Sensores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion