Los smartphones podrían subir de precio por el nuevo canon digital en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Asociación de Internautas ha filtrado el borrador del Real Decreto-Ley con el que se pretende modificar la Ley de Propiedad Intelectual y revivir una de las medidas que tantos dolores de cabeza daba a los españoles hace no demasiado tiempo.

Tras haber sido suprimido por el Tribunal Supremo, el canon digital vuelve a España, y lo hace de una forma que afectará a todos los usuarios que decidan comprar aparatos electrónicos capaces de reproducir contenido ligado a este impuesto. Por supuesto, los smartphones y tablets, también están incluidos.

¿Subirán de precio los smartphones en España?

Smartphones 2015 destacada monton

En efecto, según este documento filtrado, se asegura el cobro de un impuesto a cualquier dispositivo capaz de reproducir contenidos digitales.

Como recordarás, el anterior canon digital se centraba en satisfacer a los autores del contenido mediante un pago por cada copia privada realizada por parte de los usuarios. Ahora, teniendo en cuenta el declive de este tipo de copias por parte de los usuarios, la Ley de Propiedad Intelectual afectará, sobre todo, a las plataformas de streaming como Netflix, Spotify o Amazon Prime Video.

Pero el pago de este canon digital no estará ligado a la cuota de las diferentes plataformas de streaming, sino que, este será un impuesto que los fabricantes deberán pagar por cada dispositivo capaz de reproducir este tipo de contenido multimedia, ya sean smartphones, tablets, ordenadores o Smart TVs.

Y, por supuesto, serán los usuarios quienes se vean afectados por este impuesto en forma de una subida de precio de los dispositivos. Y es que debemos tener en cuenta que una parte del precio estará destinada a satisfacer el impuesto que recibirán los autores.

Antes de finalizar, es necesario comentar que, por el momento, este documento filtrado se trata de un borrador y no se tiene constancia de que el nuevo canon digital se vaya a llevar a cabo. Sea como sea, y a menos que la Unión Europea considere esta medida como no procedente, lo más probable es que los smartphones y tablets comprados en España aumenten su precio de aquí a unos meses.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en España, Smartphones Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion