Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra, vídeo de primeras impresiones

Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra, vídeo de primeras impresiones

Sony ha presentado sus nuevos Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra, siendo estos la nueva apuesta de la firma japonesa por la gama media. Sony busca, de esta forma, meterse en un segmento del mercado en el que estamos viendo otras muchas empresas como Nokia o Alcatel. Aunque sus nombres son algo complicados, hemos hecho un pequeño esfuerzo para traeros en vídeo nuestras primeras impresiones de ambos terminales.

Que no os engañe que sean gama media. Los Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra son dos dignos terminales para aquellas personas que buscan unas prestaciones decentes a un precio algo más reducido. Vamos a contaros cuáles han sido nuestras primeras impresiones con ambos terminales.

Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra, primeras impresiones

Los Sony Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra están construidos en plástico, algo normal teniendo en cuenta la gama en la que estamos hablando. Son terminales bastante contenidos en dimensiones y de peso ligero, que sientan bien a la mano y son cómodos de usar.

Diseño

Sony Xperia XA1 Ultra diseño

Empezamos por el Xperia XA1. Como os decíamos arriba, el terminal está construido en plástico, y lo cierto es que su diseño no llama excesivamente la atención. Tiene los cuatro colores clásicos que ya estamos acostumbrados a ver en los terminales de Sony, y su acabado mate en la parte trasera nos ha gustado bastante. Sus dimensiones son reducidas, algo que se debe a que su pantalla es de solo cinco pulgadas (IPS y HD).

Por otro lado, tenemos al Xperia XA1 Ultra. Es el teléfono más grande que Sony ha lanzado hasta la fecha. En términos de diseño, es exactamente igual que su hermano pequeño, aunque más grande. Su pantalla es de 6 pulgadas, tiene NFC y, a diferencia de su hermano pequeño, no tiene sensor de huellas dactilares. Son muy parecidos en términos de diseño, ya que las mayores diferencias están por dentro.

Rendimiento

El Sony Xperia XA1 cuenta con 3 GB de memoria RAM y un procesador MediaTek Helio P20 que se mueve a 2,3 Ghz. Tiene una batería de 2.300 mAh con carga inteligente Qnovo. Por su parte, el hermano mayor, el Xperia XA1 Ultra, sube su memoria RAM hasta los 4 GB y su procesador se mantiene igual. Su batería asciende hasta los 2.700 mAh, y también cuenta con carga inteligente Qnovo.

Pantalla

Sony Xperia XA1 Ultra pantalla

El Xperia XA1 cuenta con una pantalla HD de cinco pulgadas con tecnología IPS. Si destaca por algo es por la falta de marcos laterales, lo que le dan un aspecto bastante bonito que se ve perjudicado por los marcos superiores e inferiores. Cuenta con un cristal 2.5D que le aporta una sensación bastante interesante. Sin embargo, los colores nos parecen algo apagados.

Por su parte, el Xperia XA1 Ultra tiene un panel de seis pulgadas con resolución FullHD. A igual que el otro modelo, tiene un cristal curvo 2.5D y apenas cuenta con marcos laterales. En este sentido, sí debemos reconocer que estamos ante una muy buena pantalla que nos ha gustado muchísimo. A falta de probarlo en profundidad, creemos que consumir contenido multimedia en esta pantalla debe ser un gustazo.

Cámara

Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra novedades

Ambos terminales cuentan con una cámara trasera de 23 megapíxeles, cuyo sensor Sony da unos buenos resultados. La principal diferencia entre ambos es que el Sony Xperia XA1 Ultra cuenta con estabilizador óptico, de tal forma que nuestro pulso no será un problema. En el terminal más pequeño, nos encontramos con una cámara para selfies de 8 megapíxeles que, en el caso del modelo Ultra, asciende hasta los 16 megapíxeles.

Conclusiones

Nos encontramos ante dos terminales bastante potentes para ser gamas media. La competencia es feroz en este nicho de mercado, pero lo cierto es que las dos apuestas de Sony, aun con sus más y sus menos, nos han dejado con un buen sabor de boca. De momento no podemos entrar a barajar el precio, puesto que no lo sabemos, pero no sería raro que los terminales rondasen los 300-400 euros.

¿Qué os parecen los nuevos terminales de Sony?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!