Un informe indica que el smartphone plegable de Samsung se fabricará en masa en 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung, smartphone plegable

Una de las posibles decepciones de Samsung para el próximo MWC de Barcelona ha sido la decisión de no presentar el nuevo Samsung Galaxy S8 que tanto se espera por parte de los usuarios sobre todo después del fiasco del Galaxy Note 7.

Aún así parece ser que Samsung tiene algo incluso más interesante que presentar, se trata de su primer smartphone plegable o por lo menos el prototipo del mismo. Cabe la posibilidad de que este prototipo no llegue solo sino que lo haga con algunas variantes para dejar asombrado al mundo entero.

Un informe dice que se fabricará a finales de 2017

La llegada del prototipo del nuevo dispositivo al MWC no supone el comienzo de la fabricación del mismo, y si nos ceñimos a un nuevo informe aparecido, el lanzamiento de este dispositivo podría retrasarse hasta el año 2018 por el simple motivo de que entrará en producción en el último trimestre del presente año.

El informa cita a fuentes de la cadena de suministro de Taiwan y afirma que el gigante coreano de la tecnología tiene pensado empezar con una pequeña producción a finales de este año aunque la producción en masa no comenzaría hasta mitad de 2018.

smartphone-plegable-samsung-patente

¿Cuál es la razón de este retraso? Se dice que son cuestiones técnicas que se relacionan con la producción y fiabilidad de la PI (poliimida), un componente clave para la producción de los nuevos smartphones plegables, como bien informan desde GSMArena.

El informe exactamente recoge lo siguiente: “Si los sustratos de PI se producen en gran cantidad en la actualidad la producción en masa de plástico en base a PI llegaría a mitad de 2018.” Es por esto que cabe la posibilidad de un gran retraso ya que como dice el informe, si los sustratos fueran bien se esperaría la producción para mitad de 2018, es decir, podría ser incluso más tarde.

De todas formas aunque el dispositivo se retrase en su producción se espera que aparezca en el próximo MWC al menos como prototipo. De esta forma Samsung podrá comprobar las opiniones de todo el mundo y tomar decisiones para la futura producción en masa del dispositivo.

¿Qué opinas del smartphone plegable? ¿Crees que triunfará?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, MWC 2017, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion