¡El smartphone plegable de Samsung estará en el MWC 2017!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lenovo telefono plegable

Vale, puede que el Samsung Galaxy S8 no esté finalmente en el MWC 17, pero eso no quiere decir que no se presenten cosas que no son interesantes. Según ETNews Samsung hará presencia en el Mobile World Congress 2017 nada más y nada menos que con su primer teléfono plegable, o al menos un prototipo de él. No sería uno sino varios los dispositivos plegables que presentaría la firma surcoreana.

Pero no todos podremos ver estos prototipos, y es que la exposición será privada. No todos los eventos del MWC son públicos y se retransmiten por YouTube, algunos son privados para ejecutivos o para periodistas de determinados medios selectos.

Estará en el MWC 17 pero no tiene porqué comercializarse

Lenovo prototipo Plegable

El hecho de que llegue al MWC no quiere decir que se comercialice, y es que hasta 2018 probablemente no veremos ningún producto de este tipo por problemas logísticos, tal y como hemos explicado ya un par de veces. Y es que debido a los materiales que son necesarios para la fabricación de este tipo de pantallas, tendremos que esperar un tiempo más.

Los rumores hablan de finales de este año o principios de 2017 para que tanto LG como Samsung –las dos marcas más punteras en esta tecnología, junto con Lenovo, que ya presentó su prototipo de manera pública– comercialicen este producto, aunque, como es obvio, de forma limitada, pues el volumen de ventas no sería tan grande, entre otras cosas.

Se rumorea que Samsung lleva desde 2012 o incluso desde antes desarrollando este tipo de tecnología. No es sencillo, pues además de tener que diseñar un hardware a media, necesitamos un software que se adapte según el grado de plegación del dispositivo. No es lo mismo que esté totalmente plegado, donde podemos tener una pantalla de hasta 12 pulgadas, que esté por la mitad, donde podremos tener, por ejemplo, 5 pulgadas. De igual modo ocurriría con los que se convierten en relojes o pulseras.

SamMobile | Samsung to showcase a prototype foldable smartphone at MWC

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, MWC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion