Xiaomi 5c: ¿llevará Snapdragon o Pinecone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Xiaomi 5c posa para la cámara en estas fotografías filtradas

Te puede interesar: El Xiaomi Mi 5c podría ser presentado este mes con un procesador fabricado por Xiaomi

El Mi 5c se espera que llegue durante el MWC 17. Llevamos desde octubre hablando de él y en noviembre casi se confirmó que vendría en dichas fechas, pero ahora está casi confirmado gracias a unas filtraciones a unas certificaciones que ha pasado en China.

Son muchas las expectativas que Xiaomi ha puesto tanto en el Mi 5c como en el Mi Mix, por lo que no sería de extrañar que las especificaciones que se han filtrado sean las reales. Sin duda alguna se trataría de un flagship killer, aunque el precio no se sabe aún, ni siquiera nadie se ha atrevido aún a especular.

El Mi 5c será muy rompedor, tanto en diseño como en especificaciones

Incorporará Pinecone, pero también Snapdragon

El Xiaomi 5c posa para la cámara en estas fotografías filtradas

De acuerdo a la certificación, el Mi 5 vendría con un componente muy especial: el procesador Pinecone, exclusivo de la marca china. Sería el primer dispositivo del mercado en incorporarlo, y aún no sabemos mucho de él. Lo que si está confirmado es que es de ocho núcleos, tendrá una arquitectura Cortex A53 –también se habla de la Cortex A73, no se sabe muy bien aún– y funcionará a 2,2 GHz.

Aún queda ver como se comporta este procesador y de qué procesador gráfico irá acompañado, pues puede que sea muy bonito sobre el papel, pero lo cierto es que en la práctica puede dejar mucho que desear.

El problema es que en la certificación filtrada se ve claramente que el Xiaomi Mi 5c llevará un Snapdragon 625, lo cual para nada es contradictorio con el hecho de que monte el Pinecone. Puede ser, y estamos suponiendo, que Xiaomi haya decidido fabricar dos versiones que se comercializarán en dos mercados distintos.

Lo más probable es que uno acabe en países como USA –en este caso será el Snapdragon–, mientras que en otros países como China o la India se presentaría con Pinecone, una estrategia muy común.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Qualcomm Snapdragon, Xiaomi Mi 5c
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion