Más de 100 aplicaciones con malware han sido identificadas en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, imagen de portada

Una vez más, el malware acecha a nuestros dispositivos Android. Más de 100 aplicaciones maliciosas diferentes habrían sido identificadas por la compañía Palo Alto Networks, dentro de la propia tienda de aplicaciones de Android.

Según se ha especificado en el informe realizado, hasta 132 aplicaciones que incluyen malware destinado al sistema operativo Windows de Microsoft, habrían aparecido en Google Play, algunas de ellas con cifras que superan las 10.000 descargas.

132 aplicaciones han intentado infectar Android con malware para Windows

Aplicaciones maliciosas Google Play, malware en Android

Tal como se ha indicado, todas y cada una de las aplicaciones utilizan el mismo método para infectar a las víctimas. Dentro del código de la aplicación se han integrado iframes que enlazan a dominios maliciosos que intentan descargar archivos ejecutables.

Las aplicaciones infectadas incluyen apps y juegos de todos los tipos. Desde apps de recetas hasta fondos de pantalla animados, tutoriales o ideas de diseño. Todas ellas cuentan con una característica en común, y es que muestran un WebView con una página web HTML estática, que esconde el enlace al dominio que intenta descargar y ejecutar el malware destinado al sistema operativo Windows.

Como es evidente, el ejecutable no es capaz de cumplir su cometido debido a la incompatibilidad del sistema operativo. Sea como sea, este tipo de amenazas están incluidas en la categoría de malware incapaz de causar daño al usuario o dispositivo Android, pero que contiene componentes potencialmente peligrosos para otras plataformas.

Por suerte, el equipo de seguridad de Palo Alto Networks afirma que la amenaza podría haber sido mucho más grave si, en lugar de utilizar ejecutables destinados al sistema operativo Windows, los iframes hubieran incluido dominios activos que pudieran hacer uso de JavaScript para acceder a las funcionalidades nativas de la aplicación, de esta forma, el malware podría haber accedido a la información personal del usuario, obtener permisos de root e incluso ejecutar aplicaciones malintencionadas.

Sea como sea, la compañía especializada en seguridad ya ha dado el aviso a Google, y las 132 aplicaciones infectadas han sido eliminadas inmediatamente de Google Play Store.

Más información | PaloAlto Networks

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Play, Malware Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs