Las actualizaciones de seguridad mensuales llegarán más rápido a los teléfonos Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

android-7-0-nougat-oneplus-3-novedades-notificaciones

Android es nuestro sistema operativo móvil por muchísimos motivos. Es personalizable hasta decir basta, casi todo es gratuito, podemos cambiar la ROM, modificar los parámetros del propio hardware mediante software… Sin embargo, Android tiene un problema, y es la fragmentación, que lleva con nosotros desde el día de su nacimiento.

Por culpa de Google y de los fabricantes, es prácticamente imposible tener un terminal actualizado a la última versión de Android, salvo que sea un dispositivo de la gama más alta y actual. Esto no se va a arreglar, pero Google está trabajando para que la seguridad deje de ser un problema en nuestro sistema operativo, ¿quieres saber cómo pretenden hacerlo?

Las actualizaciones de seguridad mensuales de Android llegarán mucho más rápido a los teléfonos

android-7-0-nougat-oneplus-3-rendimiento

Cada vez que Google lanza una actualización importante, tan solo la gama alta actual o algún gama media mimado la recibe. Sin embargo, estas actualizaciones llevan el último parche de seguridad de Android, algo bastante importante para mantener a salvo nuestro dispositivo. Se puede tener una versión de Android que no sea la última y tener este parche, pero Google no se lo ponía demasiado fácil a los fabricantes, pero esto va a cambiar.

Según leemos en Hipertextual, Google tardaba unas 9 semanas en entregar los parches de seguridad. Este tiempo es desmesurado, pero ya sabemos cómo se las gastan. Esto ya no va a ser así, ya que ahora las actualizaciones de seguridad se entregarán en unos pocos días, y ya quedará en manos del fabricante cuándo recibirán los dispositivos el parche.

Esto es una gran noticia, ya que podría suponer que cada mez, todos los dispositivos se actualicen con el último parche, si los fabricantes quieren. Samsung ya se ha subido al carro de la iniciativa, y promete actualizaciones mensuales para los dispositivos Galaxy. ¿Acabará siendo cierto todo esto? Habrá que verlo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion