La principal novedad de Android O para reducir el consumo de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android sigue avanzando año tras año, y la versión O es una buena prueba de ellos. Google ya ha lanzado la preview de lo que, presumiblemente, será Android en su versión 8.0, con interesantísimas novedades de cara a mejorar la experiencia del usuario en todos los ámbitos posibles. ¡Ok Google, esto nos gusta!

Como siempre, la batería es uno de los puntos fundamentales a la hora de actualizar, y año tras año Google promete que la siguiente versión gastará menos batería. Esto, por desgracia, no siempre es cierto, pero la teoría sigue ahí, así que vamos a contarte cómo ahorra batería Android O con su nueva función.

Cómo ahorra batería Android O

Android O smartphones

Con la llegada de Android 6.0 llegó Doze, un sistema para gestionar los consumos en reposo de una forma más eficiente. Lo cierto es que no terminó de funcionar demasiado bien, pero con Android Nougat 7.0 consiguieron pulir este sistema, y lo cierto es que el ahorro energético es bastante notable.

Uno de los problemas de Android es la gestión de las aplicaciones en segundo plano, la cual es un desastre. Dispositivos como los Xiaomi, Meizu, Huawei o OnePlus, te avisan cuando una aplicación está gastando mucha batería en segundo plano, para que la cierres, algo impensable en Android Puro.

Android O, novedades más importantes

Android O se centrará en las aplicaciones en segundo plano, los procesos en segundo plano y los servicios de ubicación. Se limitará el número de apps y procesos que pueden estar activos, así como los múltiples envíos de información del sistema a estas apps y procesos para determinar nuestra ubicación. De esta forma, debería ahorrarse bastante batería, tanto en reposo como en uso.

Esperamos que todo siga como hasta ahora, ya que Android Nougat es la mejor versión que hemos tenido nunca, y O tiene un gran trabajo por delante para ponerse a la altura de su predecesor.

Y tú, ¿crees que ahorrará batería de verdad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android O, Batería, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion