Cosas en las que el Amazon Echo es mejor que el Google Home

Cosas en las que el Amazon Echo es mejor que el Google Home

Desde la salida al mercado de Google Assistant de la mano del Google Pixel y más tarde Google Home el asistente para tu casa con la que manejar Google con la voz están cada vez más de moda. Tanto, que no solo se ha liberado Assistant para todos los smartphones no Pixel sino que otras marcas se han apuntado al carro para hacerle competencia, entre ellos, Amazon y su Amazon Echo.

Google Home

Básicamente es lo mismo que Google Home, un asistente de voz para manejar Google con un asistente virtual que por cierto nos ha dado muy buenos momentos conversando entre ellos y muchas anécdotas más. Pero lejos de las bromas, es verdad que mirando un poco los dos dispositivos juntos, nos damos cuenta de que hay varias cosas que Echo hace mejor que Home, lo cuál sorprende sabiendo el mimo que le pone la gran G a sus productos. Y hoy, os lo decimos para que, si te estás decidiendo entre estos dos para "informatizar" tu casa, tengas unas referencias más.

Gestionar tus pedidos

Amazon

Es lógico pensar que si el asistente está hecho por Amazon, puedes gestionar sus pedidos con sólo decírselo a Alexa, el asistente que da vida a Echo. Puedes gestionar tus pedidos preguntando: "Alexa, where is my stuff?" --¿dónde están mis cosas?-- Y no, no te vas a morir de la información, pero sí cuándo te llegará apróximadamente y el estado del pedido. Sorprende, porque si nos ponemos a analizar Google Home en profundidad, no aparece nada de manejar pedidos online, y es una característica que le daría mucho al asistente junto con la búsqueda dentro de Google.

Leer libros en alto

Amazon Kindle

Es una de las grandes funciones de Echo. Podrá leer los libros en alto que tengas guardados en tu Kindle simplemente diciendo: "Alexa, play 'A Walk in the Woods'" o lo que sería: "Alexa, reproduce "Libro en cuestión". Y sí, si estabas pensando en Google Libros, sorprendentemente Google Home no tiene soporte con esta plataforma por lo menos de forma oficial, por lo que no podrá reproducirte libros de esta tienda. Por supuesto puede reproducir audiolibros y que lea algo de tu e-book, pero que no tenga soporte con su propia store de libros... Bueno. Pero es una característica algo más especial.

El control remoto

Google Home

Si manejar tu Echo por comandos de voz se te hace extraño, puedes encargar de forma oficial un control remoto de 30 dólares desde la misma tienda. Puede parecer caro, pero el mando no sólo es completo, sino que su modo de uso es súper sencillo y fácil.

Pero si tienes el mismo "problema" en Google Home, lo vas a tener algo más difícil. No sólo su mando está disponible sólo en Estados Unidos, sino que su precio se eleva 129 dólares en su tienda oficial. Ahora, piensa en importarlo por ejemplo a España, y súbele el precio algo más. Sin duda, es algo preocupante puesto que ya es conocida la tendencia de Google de sacar cosas para otros países y excluir a otros, lo cuál hace que algunos sean escépticos a la hora de comprar sus productos.

Apps de terceros

Amazon-Echo (1)

Esta es la última función y para mi gusto la más determinante, puesto que esto es, para mí, un error. Amazon Echo permite a los desarrolladores sacarle todo el partido del mundo a Alexa y a sus comandos de voz como Roger y Ubi. Un ejemplo sin duda es la herramienta online Echosim.io para que puedan testear la capacidad de Alexa sin manejar el hardware propio. Con esto, todos pueden gestionar a Alexa desde su navegador sin poseer necesariamente el Echo.

No se puede decir lo mismo tristemente de Google Home, pues hasta la fecha la mejor forma de usar Google Home es desde tu dispositivo Android compatible con Assistant y esto se hace peor cuando nos damos cuenta de que el propio Assistant sólo está en inglés. Es decir, no sólo va a ser complicado sacarle todo el partido si nuestro nivel de inglés no es demasiado elevado, sino que vas a necesitar un dispositivo totalmente actualizado con Assistant lo cuál, fuera de los Pixel --siendo caros ya de por si-- es posible, aunque difícil.

Sin duda, a Google Home y a los asistentes en general les queda mucho que madurar hasta el momento en el que realmente marquen una diferencia. Sin duda, esperemos que estos errores se solucionen y podamos disfrutar de nuestro hogar bajo el manto de Google, Amazon o quien sea que quiera nuestra vida mucho más simple.

¿Qué te parecen los asistentes virtuales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!