Android no es de pobres, y aquí está la prueba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store 2017

Tradicionalmente, se ha asociado a Apple con una mayor posición social por el hecho de ser terminales más caros, no accesibles a todo el mundo. Ello ayudaba también a que los usuarios estuviesen dispuestos a pasar por caja a la hora de descargar contenido o pagar por aplicaciones de la App Store de Apple.

Sin embargo, hemos visto como con el paso de los años esa tendencia ha ido cambiando. Ahora en Android encontramos terminales de precios muy similares a los de Apple, que pueden plantarle cara sin ningún problema, mientras que sigue habiendo smartphones más económicos y con buenas prestaciones.

Del mismo modo, y según leemos en Xataka Android, también ha ido variando la tendencia con respecto al pago por aplicaciones y contenidos. Por primera vez en la historia, las ventas de Android son mayores que las de Apple.

Te puede interesar: El misterio de las votaciones falsas de WhatsApp en Google Play

Conoce todas las cifras y datos curiosos que nos ha dejado Google Play Store en 2016

Si trasladamos esta información a los números concretos, vemos que la App Store ingresó tan solo 60.000 millones, mientras que las de Android alcanzan los 78.000 millones, según los datos ofrecidos por la empresa App Annie, encargada del estudio. Eso sí, estas cifras incluyen en Android las ventas de otras tiendas como Amazon AppStore o la tienda de Samsung, que aportan casi la mitad de los beneficios (36.000 millones).

Más sobre Google Play: Juegos de pago en Android, ¿sinónimo de calidad?

Si no tenemos en cuenta estas tiendas auxiliares que solo participan en Android (y por eso se cuentan en su cómputo), el sistema operativo del androide verde se queda en 42.000 millones frente a los 60.000 que comentábamos de Apple. Según el citado estudio, parece que para que Google por sí mismo pueda superar a Apple tendrá que esperar hasta 2021.

Como curiosidad, el estudio también destaca que la zona de Asia bañada por el océano Pacífico es la que más demanda de aplicaciones tiene, seguida de Europa, Oriente Medio y África.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que habrá que esperar hasta 2021 para que Android pueda superar a Apple?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon Appstore, Apple, Apple App Store, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion