¿Sabes cuál es la app más descargada de la historia de Google Play?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play

El pasado día 6 de marzo, se cumplían 5 años desde la aparición de Google Play en Android. Desde el primer día de la existencia de esta plataforma, han sido millones y millones de aplicaciones las que han pasado por la tienda, pero solamente una ha llegado al top de aplicación más descargada de la historia en estos 5 años de vida de Google Play.

Y lo cierto es, que no es muy difícil saber a qué aplicación nos referimos, pues con solo echar un vistazo a cualquier dispositivo Android, vamos a encontrarnos con que una de las apps que no pueden faltar es la de la red social más utilizada en todo el mundo: Facebook.

Facebook, la aplicación más descargada de la historia de Google Play

Facebook Android 2017

Aunque la app de la popular red social ha sido criticada en más de una ocasión, pocos usuarios han decidido prescindir de ella en sus terminales. Tanto es así, que a día de hoy se ha descargado entre 1.000 y 5.000 millones de veces desde la tienda de aplicaciones de Android.

Además, es necesario comentar que en este Top no se cuentan las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos de los diferentes fabricantes, sino que únicamente computan las descargas realizadas directamente desde Google Play, lo cual hace que esta cifra sea más sorprendente aún.

Facebook movil logo

Te puede interesar: He usado la versión móvil de Facebook una semana y no vuelvo a usar la app oficial

Por si fuera poco, además, la segunda aplicación más descargada en este lustro, también pertenece a Facebook, pues se trata del servicio de mensajería Facebook Messenger, que desde hace ya unos años cuenta con su aplicación independiente.

Es curioso ver cómo Facebook ha logrado situar su app como la más descargada de la historia de Google Play Store, aún teniendo en cuenta las numerosas críticas, y tratándose de una aplicación cuya optimización deja bastante que desear, e incluso se ha colado en más de una ocasión en los ránkings de apps que más perjudican al funcionamiento de nuestro dispositivo Android. Sea como sea, hoy nos toca felicitar a Mark Zuckerberg y compañía, por haber logrado tal hazaña.

Google Play | Facebook (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion