WhatsApp debe ser accesible para la policía en Reino Unido tras el ataque terrorista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada WhatsApp

Como bien sabrás, lamentablemente, hubo un ataque el Londres que se cobró 4 vidas y acabó con 27 heridos, según informan las fuentes. Por desgracia, estamos viendo cómo el número de atentados está aumentando en la Zona Euro y alrededores, sin poder hacer nada para evitar que se sucedan este tipo de acontecimientos.

La tecnología, omnipresente en todos los aspectos de nuestra vida, es tema principal tras los atentados, ya que si la policía tuviera acceso a los móviles de los terroristas, quizás no lo tendrían todo tan fácil.

WhatsApp debe ser accesible para la policía, en Reino Unido tras el ataque terrorista

Whatsapp destacada

Según leemos en Abc News, el terrorista que llevó a cabo el atentado de Londres pudo utilizar WhatsApp, pero no pudo rastrearse absolutamente ninguna conversación debido al potente cifrado que tiene la aplicación.

Sí, es sorprendente, pero la policía no tiene acceso a nuestras conversaciones por el gran sistema de seguridad que nos proporciona el cifrado de extremo a extremo. Las autoridades están advirtiendo que WhatsApp debe ser accesible por motivos de seguridad, y lo cierto es que razón no les falta.

Seguro que te interesa | WhatsApp avisará a todos tus contactos si cambias de número

A nadie le gusta que la policía pueda tener acceso a nuestras conversaciones, pero si de esta forma pueden salvarse vidas y arrestar a terroristas, todos deberíamos poner de nuestra parte. Sin un cambio en el sistema, las autoridades advierten que los terroristas podrían comunicarse entre sí sin temor a ser leídos, incluso en los casos en que se haya obtenido una orden judicial.

Como puedes ver, se trata de un asunto bastante complicado, ya que hablamos de la privacidad de millones de personas a cambio de su seguridad. Cuéntanos tú qué opinas sobre el tema, y si estarías dispuesto a que tus conversaciones de WhatsApp pudieran ser vistas por las autoridades.

Te recomendamos | El motivo por el que podríamos dejar de usar WhatsApp este mismo año

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs