Bixby, el asistente virtual de Samsung, tiene el mismo problema que Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer fue la presentación de los nuevos terminales estrella de Samsung: los Galaxy S8 y S8+. Pero además de los nuevos smatphones, la empresa coreana también dio a conocer otros productos de la casa. Entre ellos, un asistente virtual integrado en los propios terminales.

Su nombre es Bixby y viene a realizar las mismas acciones que el resto de herramientas de este tipo: crear recordatorios y alarmas, darnos información personalizada, ayudarnos con nuestra agenda, etc. Además, para no desmarcarse mucho, también incluye los mismos defectos que algunos rivales, como puede ser Google Assistant.

Bixby solo está disponible en un par de idiomas

El asistente virtual que lanzó Google con sus Google Pixel, por el momento, solo se encuentra disponible en inglés. Si no le damos las órdenes en ese idioma, este no será capaz ni de decirnos la hora. Por desgracia, lo mismo ocurre con Samsung y Bixby.

bixby-s8-funciones

Más sobre el Galaxy S8: El Samsung Galaxy S8 es el primer dispositivo en el mundo con Bluetooth 5.0

Los idiomas en los que está disponible son inglés y coreano, como es obvio, lo que significa que tendrás que dominar la lengua de Shakespeare si quieres sacarle partido. O aprender coreano, como veas. Eso sí, date prisa porque el terminal se lanza el próximo 28 de abril y apenas queda un mes.

Según leemos en GSMArena, del mismo modo, algunas caracterísiticas solo estarán disponibles en 11 países, como Estados Unidos, Reino Unido o Corea. Afortunadamente, los desarrolladores de Samsung ya trabajan para ampliar estos servicios a otros destinos y han apuntado a Bixby a clases de idiomas, por lo que esperamos ver sus frutos hacia finales de año.

Para esta fecha, Bixby podría estar disponible en otros idiomas -esperemos que uno de ellos sea el español- e incluso haber llegado a otros terminales de la empresa, algo que no se descarta. Esperemos que así sea. Todo dependerá de la importancia que quiera darle Samsung.

¿Qué te parece que Bixby solo esté disponible en inglés y coreano?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Bixby, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs