La CIA infecta smartphones y teles para usarlos de micrófonos espía, según Wikileaks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hackeo cia

La famosa web de filtraciones Wikileaks acaba de difundir 8.700 documentos confidenciales de la CIA, convirtiéndose en la mayor filtración de la historia de la agencia de espionaje estadounidense. La gran mayoría de estos documentos tratan sobre las herramientas informáticas que la agencia utiliza en casos de ciberespionaje.

Si nos ceñimos a lo que aparece en los documentos filtrados, la CIA tiene en Frankfurt (Alemania), uno de sus centros de espionaje más grandes, el Agency’s Center for Cyber Intelligence Europe Engineering, desde el cual abarcan toda Europa, Oriente Próximo y el Norte de África, como bien afirman desde El Periódico.

La CIA infecta todo tipo de dispositivos con el objetivo de espiar

Desde la web de filtraciones se ha confirmado que el pirateo llevado a cabo por la propia CIA ha llegado a todo tipo de dispositivos electrónicos. Según Wikileaks, la CIA ha conseguido incluso infectar televisores inteligentes, para que, aún estando apagadas, puedan utilizarse como micrófonos y se puedan grabar todas las conversaciones de la sala en las que se encuentren.

hackeo de la cia

Estas grabaciones son enviadas a un servidor que tiene la propia agencia de espionaje. Según Wikileaks, la CIA ha realizado una gran cantidad de ataques informáticos con el objetivo de hackear y poder controlar a distancia los smartphones más importantes. Estos terminales infectados envían la localización del usuario, sus conversaciones por mensaje, además de activar el micrófono y la cámara.

El arsenal de malware de la CIA está formado por una gran cantidad de productos, tanto estadounidenses como europeos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el iPhone de Apple, Microsoft Windows, televisores inteligentes de Samsung, etc.

La filtración ha sido nombrada como ‘Vault 7’, la cual contiene documentos que han sido obtenidos del Centro de Ciberinteligencia de la sede de la CIA en Langley (Virginia). Julian Assange tenía la intención de realizar una rueda de prensa a través de las redes sociales desde la embajada de Ecuador en Londres, sin embargo, Wikileaks ha informado de que el enlace ha sido pirateado.

¿Qué opinas de este hackeo? ¿Estamos controlados por la CIA?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Espía, hacked, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion