Cómo ahorrar datos en la aplicación de YouTube

Cómo ahorrar datos en la aplicación de YouTube

YouTube es una aplicación que nos encanta, y es que, con el paso del tiempo se ha convertido en el mayor portal de vídeos de todo internet. Podemos encontrar todo tipo de contenido, entre este, muchas de las filtraciones y rumores que te contamos a diario. El portal va creciendo día a día, y ya son millones los usuarios con los que cuenta.

Sin embargo, al ser una aplicación de vídeo gasta muchos datos, así que vamos a enseñarte cómo ahorrar datos en la aplicación de YouTube para que no acabe con tu tarifa en un par de vídeos.

Cómo ahorrar datos en la aplicación de YouTube

youtube

Para empezar, debes saber algo muy básico que muchas veces no tenemos en cuenta, cuanta más resolución tenga un vídeo, más megas gastará, así que piénsatelo dos veces antes de salir a la calle y ponerte a ver vídeos en 4K. Aparte de este, tenemos varios consejos para ti que pueden resultarte bastante útiles.

  • No reproduzcas contenido en alta resolución
  • Dirígete a ajustes, general, y configura lo siguiente
  • Limitar datos móviles
  • Desactiva la reproducción automática
  • Deshabilita las estadísiticas

Como puedes ver, es bastante fácil ahorrar datos en la aplicación de YouTube. Es importante que desactives opciones como la reproducción automática, que hará que tu teléfono nunca deje de reproducir contenido, y por tanto, de gastar datos. Además, limitando los datos móviles, solo reproducirás contenido HD por WiFi, así que no tendrás que preocuparte de cambiar la resolución del vídeo por ser demasiado alta.

Si tienes una buena tarifa de datos no deberías preocuparte demasiado por YouTube, pero si tu tarifa es normalita, la aplicación puede devorar todos tus gigas en menos de una hora, así que ten cuidado. Esperamos que te hayan servido estos consejos para ahorrar datos en YouTube, y que nos cuentes los que tú conozcas y nos hayamos dejado por el camino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!