Cómo leer los mensajes de Facebook Messenger sin que sepan que los has leído

Cómo leer los mensajes de Facebook Messenger sin que sepan que los has leído

Hay veces que nos mandan un mensaje a Facebook y, aunque queremos leerlo, no podemos hacerlo porque no queremos que la persona sepa que lo hemos leído. Eso, que en un primer momento nos puede parecer muy complicado, lo cierto es que no lo es tanto. ¿Quieres saber cómo leer un mensaje en Facebook Messenger sin que la persona sepa que lo has leído? Pues te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Hay tres formas para poder hacer esto. Elegid la que más os guste y la que se adapte a vuestras necesidades. Hay dos que podréis hacer desde vuestro smartphone y una en el ordenador. Según vuestro uso os compensarán más o menos. Dicho esto, ¡empezamos!

Leyendo desde el panel de notificaciones

Facebook notificacion de mensaje

Si tienes instalado Facebook Messenger o, como es mi caso, Facebook Messenger Lite, puedes leer los mensajes desde la propia notificación. En este caso, Ricardo Aguilar, uno de mis compañeros de Andro4all, me ha dicho que tenemos que hablar. Como no tengo ganas de responderle, pues simplemente he leído su mensaje desde la notificación y listo. Él no sabe que lo ha hecho, por lo que misión cumplida.

Esto es aplicable también a la aplicación de Facebook Messenger normal, no solo a la Lite. De hecho, es aplicable a cualquier aplicación con notificaciones desplegables. Eso sí, cuando tenemos una conversación demasiado larga esto puede llegar a complicarse, porque las notificaciones están hechas para tener una vista previa, no para ver el mensaje completo.

Poniendo el teléfono modo avión

Samsung Galaxy S7 edge modo avión

Cuando recibas el mensaje, simplemente tienes que poner el móvil en modo avión y acceder al mensaje. De esa forma podrás leer lo que tu contacto te haya escrito sin que tenga confirmación de lectura. Recuerda volver a activarlo para seguir recibiendo mensajes. También ten en cuenta que si te vuelven a hablar, al tener los datos y conexiones desactivadas, no recibirás los nuevos mensajes.

Usando Facebook Unseen en Chrome

Si usas Facebook Messenger desde un ordenador y estás utilizando Google Chrome, puedes instalar la extensión Facebook Unseen. Al instalarla se bloquea la confirmación de lectura, por lo que ningún contacto podrá volver a ver que tú has leído su mensaje.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!