¿Quieres un microUSB reversible? Aquí puedes encontrarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+

Con el paso del tiempo vamos viendo cómo los smartphones van cambiando y mejorando, tanto a nivel de hardware como de diseño, y buena prueba de ello son terminales como el Xiaomi Mi Mix o el LG G6. Uno de los cambios más recientes, en ambos aspectos, ha sido el cambio que está teniendo lugar desde el microUSB hasta el USB Tipo C.

Una de las principales ventajas del USB Tipo C es que, al igual que la conexión lightning del iPhone, es reversible, algo que evita muchas incomodidades a la hora de cargar el terminal, o de transferir datos. Sin embargo, es algo de lo que los usuarios que tenemos un móvil con microUSB aún no podíamos disfrutar. Y sí, hablo en pasado, ya que te vamos a enseñar un cable microUSB que, al fin, sí es reversible.

Aquí puedes encontrar un microUSB reversible

Como ya te hemos dicho antes, una de las principales ventajas que tiene el USB Tipo C frente al microUSB es que es reversible. Esto hace que no tengamos que preocuparnos de cómo ponemos el cable cuando vamos a enchufarlo, y contribuye también a que el conector del móvil dure más tiempo.

51bcREqjISL._SL1000_

Por otra parte, los que somos usuarios de smartphones con conector microUSB tenemos que recurrir a cables especiales como este, que permiten que el conector sea reversible, pero, eso sí, sacrificando la habitual sujección que tenemos a la hora de enchufar y desenchufar. Algo que va a provocar que, si lo estás usando y no tienes cuidado, se te desconecte el cable constantemente.

El cable tiene un precio de 20 euros, por lo que deberás valorar si te compensa desembolsar tanto dinero por un simple cable, o si, quizá, te sale mejor esperar unos meses para cambiar a un móvil que tenga USB Tipo C. Conexión que, además, trae otras ventajas como una mayor velocidad a la hora de cargar el terminal y transferir archivos a este. Pero que, como todo, también tiene sus inconvenientes, ya que si usas un cable no certificado, puedes freír tu teléfono.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cargadores, microUSB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion