¿Deberían ser gratis los datos que consume WhatsApp?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada WhatsApp

Nos guste o no, prácticamente todos nos vemos obligados a utilizar la aplicación de WhatsApp para comunicarnos. Es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, y la mayoría de nuestros contactos lo usan, en lugar de aplicaciones igual de capaces como Telegram. ¡Una lástima!

Sin embargo, puestos a que estamos casi obligados a utilizarlo, ¿no crees que debería ser gratis el uso de datos que le damos? Hoy vamos a debatir sobre el tema, ya que algunas compañías no te cuentan los datos que has usado en WhatsApp, y creemos que todas deberían hacer lo mismo.

Por qué deberían ser gratis los datos que consume WhatsApp

Whatsapp destacada

En algunos países de latinoamérica es bastante común que el uso de los datos de WhatsApp esté incluido en la tarifa de datos. Es algo que tiene bastante sentido, ya que es, probablemente, la aplicación más utilizada de nuestro teléfono, y a las compañías no les cuesta nada darnos la oportunidad de comunicarnos sin límites.

¡Consigue un Samsung Galaxy S8 GRATIS!

En España, por desgracia, las cosas son bastante diferentes. Tan solo algunas compañías como FreedomPop o Vodafone incluyen WhatsApp de forma gratuita en su tarifa de datos. El resto de usuarios, tenemos que ver como nuestros datos restantes se van reduciendo conforme descargamos audios, vídeos y demás contenido de WhatsApp.

Te recomendamos | La policía podrá acceder a tu WhatsApp con facilidad si se aprueba esta propuesta de la CE

Estamos convencidos de que, en un futuro no muy lejano, WhatsApp será gratuito en prácticamente todas las compañías, y no nos cobrarán los datos que utilice. Por el momento, tenemos que conformarnos con seguir viendo cómo la aplicación consume datos como cualquier otra, a la espera de que el resto de compañías decidan ponerlo de forma gratuita.

Seguro que esto te interesa | La paradoja del cifrado punto a punto en WhatsApp y otras apps de mensajería

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Opinión, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion