Tu próximo smartphone pensará por sí mismo con esta revolución en los procesadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Procesador-Android (1)

Android ha avanzado muchísimo como sistema operativo con el paso del tiempo. Es cierto que consume más recursos que otros sistemas de la competencia, debido a que utiliza una máquina virtual y a que nos permite hacer prácticamente de todo, cosa que no podemos decir de otros sistemas operativos.

Pero el software no sirve de nada sin un buen hardware, y este es el asunto a tratar hoy. ARM está trabajando en una tecnología que será revolucionaria para nuestros procesadores, y estamos seguros de que te interesará concerla. ¡Vamos allá!

Tu móvil pensará por sí mismo gracias a lo último de ARM

softbank-compra-arm-3

Grábate a fuego este nombre, ya que estarás deseando que tu próximo teléfono incorpore esta tecnología. DynamIQ es lo último de ARM para crear procesadores multinúcleo, y hará que funcionen como nunca lo han hecho. Hasta ahora, muchos de los procesadores trabajaban con la arquitectura big.LITTLE. Esto significa que un grupo de núcleos trabaja a determinada frecuencia en tareas de baja exigencia, y otro grupo trabaja a alta frecuencia en tareas exigentes.

Según leemos en Xataka. Con DynamIQ, las cosas van a cambiar, ya que cada núcleo trabajará de forma independiente. Esto maximizará el rendimiento y reducirá el consumo energético, ya que con esta especialización del procesador, la carga de trabajo se distribuirá de una forma más heterogénea y precisa. Además , DyamIQ se centrará en otras mejoras en la eficiencia basadas en nuevos diseños de la interfaz de memoria, aceleración de hardware, etc.

Prometen un rendimiento 50 veces mayor al actual, y pretenden que esta tecnología también se lleve al campo automovilístico, ya que la gestión de tareas de memoria artificial será uno de los fuertes de los procesadores que utilicen DynamIQ. En definitiva, cuando esto llegue a nuestros chips, tu teléfono sabrás cómo distribuir la carga de trabajo según la aplicación que estés utilizando, y no tendrá que estar trabajando por encima ni por debajo de sus posibilidades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en ARM, Procesadores móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion