Facebook está probando un gran cambio y esta vez no ha copiado a nadie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explora nueva categoría Facebook App

Facebook últimamente solo es noticia por culpa de sus “Stories”, una idea que copió de Snapchat y que ha ido añadiendo a todos sus otros productos, como Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp… Hoy, sin embargo, es noticia sin haber copiado a nadie.

Concretamente, se trata de una nueva característica dentro de su página web que seguro que habrás notado si has estado atento: un cambio de letra.

La nueva tipografía de la página web de Facebook

Tal y como leemos en Mashable, Facebook ha decidido incorporar una novedad que no viene ni de Snapchat ni ha comprado a ninguna red social, es decir, que no ha copiado de nadie… Aunque esto no es del todo cierto.

En efecto, parece ser que Facebook está progresivamente cambiando la letra de su página web, pero no hacia una fuente propia, sino hacia la fuente por defecto de nuestro sistema operativo:

Concretamente, si estamos navegando por Facebook desde un Mac, por ejemplo, la letra de Facebook será tipo San Francisco (nombre de la tipografía de varios productos Apple), en cambio, si lo hacemos desde Windows, será tipo Segoe UI, nombre que recibe la família de letras por defecto de Microsoft.

Según distintos medios, Facebook lleva tiempo probando este tipo de configuración, pero a raíz de la aparición de bastantes tweets anunciándolo, parece que recientemente lo han expandido a más usuarios, sin ningún orden concreto.

facebook television

Para variar, Facebook no ha hablado al respecto ni ha realizado ningún comunicado oficial, así que puede que al gigante de las redes sociales no le acabe de gustar y decida seguir con la fuente actual, llamada Geneva.

Una de las teorías de este cambio es por la comodidad que ofrece este tipo de letra, es decir, si alguien va a leer un post muy largo, se sentirá mucho más a gusto leyendo con una fuente a la que esta acostumbrado que con una de nueva.

¿Has notado estos cambios? ¿Qué te parece la idea?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Fuentes, Letras, Mark Zuckerberg, Redes sociales, Snapchat, Tipografías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion