Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real en Facebook Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubicacion en tiempo real en Facebook Messenger

Facebook continúa saturando de funcionalidades su servicio de mensajería instantánea, Messenger. Si hace solo unos días te informábamos sobre la llegada de las menciones y reacciones a la plataforma de mensajería, hoy nos toca hablar sobre una nueva herramienta destinada a poder compartir nuestra ubicación en tiempo real desde las conversaciones.

Tal como se informa desde el blog oficial de noticias de Facebook, esta medida está destinada a ayudar a los usuarios a especificar su ubicación al resto de contactos cuando sea necesario, de forma sencilla y precisa.

Tus amigos y familia ya pueden saber dónde estás en tiempo real con Facebook Messenger

La idea de esta herramienta nos recuerda irremediablemente a la opción de compartir ubicación existente desde hace años en WhatsApp. Facebook ha decidido adaptar esta funcionalidad a su otro servicio de mensajería, con un formato muy similar y un funcionamiento casi calcado.

Según ha indicado Facebook, esta es una forma sencilla de compartir nuestra ubicación con nuestros contactos para, por ejemplo, saber cuánto tiempo nos falta hasta llegar a nuestro destino, o marcar un punto de encuentro con nuestros amigos gracias a la posibilidad de compartir la ubicación en grupos.

Además de compartir la ubicación en tiempo real, Facebook Messenger nos da la posibilidad de enviar un punto exacto y estático en un mapa, para, por ejemplo, marcar un lugar de reunión con un familiar.

Para poder utilizar esta funcionalidad en Android, únicamente será necesario pulsar en el icono de ubicación que aparecerá en la conversación de Facebook Messenger, y elegir si queremos compartir nuestra ubicación en tiempo real durante un período de 60 minutos, o si por el contrario queremos marcar un punto exacto en el mapa.

Como suele suceder con este tipo de características, la herramienta Live Location llegará a los usuarios de Facebook Messenger de forma escalonada durante las próximas horas. Por supuesto, será necesario contar con la última versión de la aplicación disponible en Google Play.

Google Play | Facebook Messenger (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook Messenger, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs