Descubiertos fallos de seguridad en WhatsApp y Telegram que te harán replantearte su uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp vs Telegram

Malas noticias para los usuarios de dos de las plataformas de mensajería instantánea más populares. Según nos cuentan desde 9to5Mac, varias brechas de seguridad habrían sido identificadas en WhatsApp y Telegram, y habrían dado la oportunidad a los piratas informáticos de tomar el control de nuestras cuentas.

Por suerte, estas brechas ya habrían sido subsanadas en ambas aplicaciones debido al rápido aviso de la compañía especializada en seguridad informática, Check Point, quien habría descubierto los fallos de seguridad en las dos plataformas.

WhatsApp destacada

Tal como se ha indicado, esta brecha de seguridad, que afectaba únicamente a los clientes web de ambas plataformas, habría sido explotada mediante el envío de un archivo “camuflado” en una imagen que, en un principio, podría parecer segura.

El problema reside en que, el usuario, al intentar abrir la imagen, ejecutaría un tipo MIME modificado mediante HTML. De esta forma, los atacantes serían capaces de tomar el control de la cuenta sin mayor problema. En el vídeo bajo estas líneas se puede observar con más detalle el funcionamiento de esta amenaza.

Es necesario comentar que, en el caso de WhatsApp, el usuario podría haber sido avisado de que ha perdido el control de su cuenta mediante la notificación de cambio de ordenador que envía la plataforma de forma automática, cosa que en Telegram no sucede, ya que la app permite varias sesiones simultáneas.

Por otra parte, Telegram ha decidido pronunciarse al respecto, y mediante Telegraph, ha aclarado que los usuarios deberían haber seguido ciertos pasos para poder acabar siendo afectados, por lo que en este caso no hubiera sido tan fácil que la cuenta acabase en manos de personas indeseadas.

Aunque la amenaza haya sido subsanada en estas plataformas, esto no significa que estemos a salvo por completo utilizando este tipo de servicios. No es la primera vez que tenemos que informar sobre problemas de seguridad en las diferentes plataformas de mensajería. Por ello, la única recomendación que podemos aconsejar desde aquí es no ejecutar archivos recibidos por personas desconocidas.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Malware Android, Seguridad Android, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs