Tocamos techo, este es el futuro de Android

Tocamos techo, este es el futuro de Android

Venimos advirtiéndolo desde hace tiempo, Android está tocando techo y poco podemos hacer para remediarlo. Aunque no lo creas, esto no tiene por qué ser malo. Que el margen de mejora sea prácticamente inexistente significa que lo que ya había era extremadamente bueno, y que es difícil darle una vuelta de tuerca.

Gama alta, gama media, Android O... Las características que tendrá Android en un futuro ya se dejan ver, así que vamos a contarte qué es lo que le depara a los terminales con nuestro sistema operativo en un futuro muy cercano.

Así será Android en los próximos años

Gama media que no será gama media

Xiaomi Redmi 4x negro

El futuro de Android va a pasar por la gama media, es algo que tienes que tener claro. En el pasado, gama media era sinónimo de dispositivo limitado, con hardware ajustado y vida útil reducida. A día de hoy, la gama media tiene una potencia increíble, hemos llegado a configuraciones de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, y las baterías suelen durar prácticamente el doble que en la gama alta.

Te recomendamos | Los 5 motivos por los que estamos tocando techo en Android

Los flagships van a pasar a ser un capricho, ya que los usuarios exigentes acudíamos a la gama alta para no tener limitaciones de ningún tipo, pero está llegando ese punto en el que la gama media tampoco tiene limitaciones, y cumple igual o mejor que la gama superior.

Grandes cambios en el diseño

S8 cámara

No queremos marcos, y la industria ha captado el mensaje. Llevábamos años y años con diseños calcados, poco rompedores y atrevidos. La moda bizzeless ya está aquí, y durante este año y el siguiente vamos a seguir viendo esta brutal tendencia a eliminar los marcos de nuestros dispositivos. Es cierto que, a nivel funcional, no es lo más útil, pero a nivel de diseño es una auténtica gozada.

Aparte de esto, seguramente veamos nuevas implementaciones en las cámaras dobles, lectores de huellas y demás, por lo que el diseño de nuestros dispositivos se verá afectado.

Un Android interactivo y dinámico

Android O, novedades en vídeo

Android ha sufrido cambios radicales con el paso de los años, y es increíble pensar en los avances que ha habido desde la versión 1 hasta la actual versión 7. Algunas versiones se centraban en el rendimiento, como KitKat, Lollipop se centró en traernos Material Design, y las siguientes versiones vinieron a traer optimizaciones a nivel energético y rendimiento.

Android O vendrá para mejorar aún más la experiencia con el sistema operativo, con un sistema de notificaciones más dinámico, iconos capaces de adaptarse, una gestión más autónoma de los procesos en segundo plano... No hay duda de que Android va por el buen camino, y estamos seguros de que la octava versión será una prueba más de ello.

Inteligencia artificial para todos

Samsung Galaxy S8 Bixby destacada

Los asistentes virtuales, exceptuando Siri, no tienen apenas uso actualmente. Lo cierto es que sigue siendo más cómodo y rápido ejecutar nosotros mismos una orden que abrir el asistente para que lo haga, pero esto va a cambiar, ya que los fabricantes están apostando muy fuerte por la inteligencia artificial.

Esto es para ti | Así serán los gama alta de 2017

Google Assistant o Bixby aún no están disponibles en castellano, pero no tardarán demasiado. Pronto, prácticamente todos los teléfonos tendrán su asistente virtual, y este irá mejorando poco a poco. El objetivo de estos es que nos sea más sencillo automatizar tareas, y que la interacción con el teléfono sea mucho más dinámica.

Romper la barrera de los mil euros

S8 urban

Tranquilo, si lo tuyo es la gama media no tienes que preocuparte, ya que los precios suelen seguir coherentes. Sin embargo, la gama alta aumenta cada año su precio, y según esta progresión en poco más de 2 años prácticamente todos los gama alta costarán sobre los mil euros.

Seguro que te interesa | Mañana se presenta el Samsung Galaxy S8 y yo me acabo de comprar un S7 edge

Sin duda se trata de una cifra desorbitada que solo unos pocos privilegiados podrán permitirse, pero no está habiendo ningún tipo de respuesta negativa por parte de los usuarios a que las firmas sigan aumentando los precios, por lo que esto va a seguir siendo así.

Conclusiones

Android O, botones de navegacion

En definitiva, el futuro de Android pasa por la gama media, por Android O y por la inteligencia artificial, entre otras cosas. Tenemos muchas ganas de ver cómo sigue avanzando el asunto, para comprobar si se cumple nuestra hipótesis. Son muchos años viendo crecer el panorama actual, y estamos convencidos de que así será.

Y tú, ¿qué crees que le espera a Android en el futuro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!