Los siguientes juegos de Nintendo para móviles no te van a gustar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Super Mario Run

Después de años de espera, Nintendo decidió introducirse en el negocio de los juegos para smartphones. Primero fue Pokémon GO, una aplicación que supuso todo un boom para la firma, alcanzando millones de usuarios en cuestión de semanas. Desafortunadamente, lo que tarda poco en subir también lo hace en bajar, y eso es exactamente lo que ha ocurrido con el juego de realidad aumentada.

Ahora, Nintendo se ha lanzado al ruedo de nuevo con Super Mario Run (al menos en Android, ya que iOS lo tenían desde hace un tiempo) y parece que el modelo de negocio de esta aplicación no ha convencido a muchos. Por desgracia, el sistema free-to-start ha llegado a la firma de videojuegos japonesa para quedarse, o eso sostiene el presidente de Nintendo en sus últimas declaraciones.

Super Mario Run, el anzuelo de Nintendo para captar más usuarios

Como todos sabremos ya a estas alturas, Super Mario Run es gratis hasta cierto punto. Una vez se llega hasta ese punto del juego, es obligatorio pagar 10 euros para desbloquear el resto de niveles. A pesar de que la aplicación comenzó con buen pie su lanzamiento en iOS, parece que la gente de Nintendo esperaba más beneficio de la app.

Durante las últimas declaraciones de Tatsumi Kimishima, a las cuales hemos podido tener acceso gracias a Nikkei, el presidente de Nintendo afirma que “no tiene intención de cambiar el modelo de negocio a freemium, y que “Fire Emblem Heroes es una excepción, siendo el modelo preferido el de Super Mario Run”.

super-mario-run-motivos-no-2

Fire Emblem Heroes es otro de los juegos bajo el portfolio de la firma nipona, aunque éste se diferencia bastante del resto de catálogo, al ser free-to-play. Al parecer, el presidente de Nintendo opina que este tipo de juegos podría llegar a perjudicar la propiedad intelectual que suponen los personajes de la compañía.

De esta manera, aunque el negocio de los smartphones llegase a suponer pérdidas para Nintendo, la firma lo asumiría. Y es que, desde el punto de vista de su presidente, los juegos para plataformas móviles de Nintendo servirán para atraer a jugadores en potencia a lo realmente importante: consolas como la Switch.

¿Qué te parece la estrategia de Nintendo? ¿Crees que puede dar resultado?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android arcade, Nintendo, Pokémon GO, Super Mario Run
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion