Google Assistant ahora puede leer tus mensajes de texto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant en varios smartphones Android

Tras haber anunciado la llegada de Assistant a todos los dispositivos con Android 6.0 y 7.0, Google ha actualizado su nuevo asistente por voz inteligente para integrar una de las características más esperadas por los usuarios que ya han pueden disfrutar de esta plataforma de inteligencia artificial en sus smartphones.

Y es que, a partir de ahora, tal como nos cuentan desde 9to5Google, Google Assistant ya puede leer, interpretar e interactuar con mensajes SMS de texto, lo cual nos permitirá leer o responder a estos mensajes sin necesidad de salir del asistente.

Google Assistant ya puede interactuar con tus SMS

Google Assistant SMS

Gracias a esta nueva característica, será posible preguntar al asistente si hemos recibido algún mensaje nuevo, o incluso requerir que se lean los mensajes recibidos. En caso de que Assistant sea capaz de detectar algún mensaje, aparecerá en la página principal del asistente, con el contenido del SMS y un botón para poder responder.

Por otra parte, en el caso de haber recibido varios mensajes, Google Assistant nos dará la opción de escuchar el contenido del primero o saltar al siguiente, aunque por el momento el asistente no es capaz de diferenciar entre mensajes nuevos y los que ya han sido leídos con anterioridad.

Te puede interesar: Cómo instalar Google Assistant en el OnePlus 3

Es necesario comentar que, gracias a que Google Assistant utiliza el cliente de SMS seleccionado como predeterminado, esta nueva característica se podrá utilizar aunque tengamos una aplicación de terceros para los mensajes, como Hangouts, Textra o incluso Facebook Messenger, que desde hace unos meses cuenta con soporte para SMS.

Desde hoy mismo, todos aquellos usuarios que ya pueden disfrutar de Google Assistant en sus dispositivos, podrán utilizar esta nueva herramienta de SMS desde el asistente. Lo cierto es que, aún con algunas carencias, esta característica es bastante prometedora, y esperamos que pronto pueda ser utilizada con otros servicios como WhatsApp o Telegram.

¿Has probado ya Google Assistant en tu Android?, ¿qué opinas sobre esta nueva funcionalidad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion