Si tienes una tablet Android, olvídate de recibir Google Assistant

Si tienes una tablet Android, olvídate de recibir Google Assistant

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant en varios smartphones Android

El mes pasado, Google nos informaba sobre una de las noticias más esperadas por los usuarios de Android: Google Assistant al fin llegaría a todos los dispositivos con versiones superiores a Marshmallow, para que la mayor parte de usuarios del sistema operativo pudieran disfrutar del nuevo asistente de la gran G.

Pero ahora, Google tiene malas noticias para aquellos que dispongan de una tablet Android, y es que tal como nos han confirmado desde Andriod Police, el asistente no desembarcará en este tipo de dispositivos en un principio, sino que será exclusivo de teléfonos móviles.

Google Assistant no llegará a las tablets Android, por ahora

Google Pixel C tablet

Se desconoce si esta medida será temporal, o si por el contrario el asistente de Google quedará en exclusiva para teléfonos de forma definitiva, algo que no parece demasiado probable. Las palabras concretas de Google hacia Android Police han sido las siguientes:

El Asistente estará disponible en los teléfonos Android Marshmallow y Nougat con Google Play Services, esto no incluye tabletas.

Te recomendamos: Google Assistant para todos: ¿vamos a darle uso de verdad?

Que el sector de las tablets con Android no está pasando por su mejor momento, no es ningún secreto. Aún así, lo cierto es que este nos resulta un movimiento bastante extraño por parte de Google, pues en el pasado, las tablets Nexus, así como la Pixel C, han sido tratadas con la misma importancia que sus smartphones. Sea como sea, parece que la gran G ahora tiene otras prioridades, y las tablets no son una de ellas.

Antes de finalizar, comentar que, gracias a los permisos de superusuario, es posible habilitar Google Assistant en cualquier tablet Android con una versión de Android superior a 7.0 Nougat. Para ello, únicamente es necesario seguir el tutorial que ya te preparábamos en su momento.

¿Tienes una tablet Android?, ¿qué opinas sobre esta noticia? No olvides dejar tu opinión

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google, Google Assistant, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs