Google Duo añade soporte para llamadas solo de audio, sin vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google duo preinstalado bloatware

La aplicación de videollamadas de Google ha dejado de ser una aplicación de solo videollamadas. Google Duo ha recibido hoy una actualización que permite realizar llamadas únicamente de voz, sin vídeo. Aunque esta opción únicamente estará disponible en algunos países por el momento, nos deja bastante claras las intenciones de la gran G para el futuro de la aplicación.

Google Duo fue lanzada durante el pasado verano, solo unos meses antes que Google Allo, y lo cierto es que la adopción por parte de los usuarios dista mucho de ser la esperada. Por este motivo, Google estaría probando nuevas opciones mediante las cuales convencer a los usuarios de utilizar esta plataforma de comunicaciones.

Pronto podrás realizar llamadas de voz en Google Duo

Hasta el momento, Duo únicamente nos permitía llevar a cabo videollamadas con nuestros contactos. Ahora, Google pretende dotar a su app de un mayor atractivo de cara a los usuarios, ofreciendo la posibilidad de realizar llamadas de audio, sin vídeo.

Según nos cuenta la gran G desde su blog oficial, esta nueva opción solo estará disponible en Brasil por el momento, aunque el despliegue global comenzará en los próximos días. Google afirma que esta medida está destinada a ser utilizada en situaciones donde la conexión a Internet no es lo suficientemente buena para realizar una videollamada, ya que la transmisión de audio necesita un menor ancho de banda que en el caso del vídeo.

En esos momentos en los que la videollamada no es una opción, como cuando estás a punto de subir a un autobús lleno de gente o tener una conexión de red deficiente, puedes permanecer conectado con familiares y amigos a través de las llamadas de audio.

Aunque aún es pronto antes de confirmar nada, esta medida podría ser uno de los primeros pasos antes de que Google decida unificar Allo y Duo como una misma plataforma de comunicaciones, sobre todo, si tenemos en cuenta que Hangouts muy pronto pasará a dividirse en dos apps diferentes, destinadas a profesionales y empresas.

Google Play | Google Duo (Gratis)

¿Aún utilizas Google Duo?, ¿qué opinas sobre la inclusión de llamadas de voz?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de videollamadas, Google Duo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion