Google Maps ahora te permite compartir tu ubicación exacta con familiares y amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Compartir ubicacion Google Maps

Google continúa mejorando su servicio de navegación, Google Maps, con nuevas herramientas que resultarán de utilidad a los usuarios de esta popular plataforma. Solo unos días atrás la app para Android se actualizaba con un nuevo menú cronológico en el que aparecerían los sitios visitados, y ahora la aplicación ha recibido una nueva funcionalidad que nos permitirá compartir nuestra ubicación exacta con nuestros familiares y amigos.

De esta forma, vamos a poder saber cuándo un amigo se encuentra cerca de nosotros, además de enviar indicaciones para que pueda viajar a la ubicación en la que nos encontramos en cada momento, o bien saber el tiempo que falta hasta que llegue a nuestra posición.

Ahora puedes saber si un amigo está cerca de ti en Google Maps

Tal como Google ha anunciado mediante su blog oficial de noticias, esta herramienta está destinada a evitar las típicas preguntas de “¿cuánto tiempo te falta?”, o “¿dónde estás ahora?”, que, tanto amigos o familiares suelen realizarnos en determinadas ocasiones. De esta forma, tanto ellos podrán ver nuestra ubicación en tiempo real, como nosotros podremos ver la suya.

Para poder utilizar esta nueva herramienta, solamente será necesario seleccionar la opción de “Compartir Ubicación” que aparecerá en la app de Google Maps, y posteriormente seleccionar el contacto con el que queremos compartir nuestra posición actual. También seremos capaces de elegir el tiempo durante el cual el contacto elegido podrá ver la información compartida. Una vez transcurrido ese tiempo, no podrá volver a ver nuestra ubicación.

Por otra parte, tendremos la posibilidad de compartir viajes planificados con nuestros familiares y amigos, así, éstos serán capaces de hacerse una idea sobre el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino. Sin duda, esta opción puede resultar de gran utilidad para evitar ser molestados con mensajes o llamadas durante nuestro viaje.

La herramienta para compartir nuestra ubicación comenzará su despliegue durante el día de hoy en las apps para Android y iOS. Para poder disfrutar de ella, será necesario contar con la última versión de la aplicación, disponible en Google Play Store.

Google Play | Google Maps (Gratis)

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs