Hangouts Meet, la nueva app de Google para videoconferencias, ya disponible en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hangouts Meet, app de Google para videoconferencias

Ayer mismo, Google anunciaba mediante su blog oficial la división de Hangouts en dos aplicaciones diferentes: Hangouts Meet y Hangouts Chat. Cada una de ellas tendría un funcionamiento diferente, aunque ambas comparten el objetivo de Google de hacer de Hangouts una plataforma destinada a profesionales y empresas.

Ahora, la primera de ellas, Hangouts Meet, destinada a la realización de videoconferencias en grupo, ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Google Play.

Así es Hangouts Meet, la app de Google para videoconferencias entre profesionales

Hangouts Meet, app de Google

Esta división de Hangouts en dos aplicaciones nace con la idea de que sea utilizada por profesionales como una alternativa a herramientas similares como Slack o Microsoft Teams. De esta forma, Google Allo queda como la aplicación de mensajería de Google destinada a usuarios particulares, mientras que Hangouts se centra en las empresas.

Si nos fijamos en Hangouts Meet, vamos a encontrarnos una aplicación muy simple y sin demasiadas características, en la cual únicamente seremos capaces de realizar reuniones en vídeo sin demasiadas florituras. Su apariencia, además, nos recuerda ligeramente a Google Duo, la app de videollamadas de la gran G.

Las conferencias podrán ser de hasta 30 participantes, y vamos a poder iniciarlas simplemente enviando un enlace. Además, las videoconferencias programadas se sincronizarán en el calendario de Google de cada uno de los invitados. Antes de finalizar, comentar que, una vez Hangouts Chat se encuentre disponible, los participantes de un grupo podrán invocar al bot @meet en las conversaciones para programar reuniones directamente en esta app.

La aplicación está destinada a su utilización por parte de los usuarios que estén adheridos a G Suite, la plataforma de Google destinada a empresas y profesionales. El resto de mortales podrán utilizar la plataforma, pero no disfrutarán de todas las características disponibles. Como os comentábamos, ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Android de forma totalmente gratuita.

Google Play | Hangouts Meet (Gratis)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de videollamadas, Google, Hangouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs