Las historias de Facebook ya son oficiales y llegan a todos los usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Historias de Facebook

Sí, es una realidad. Hace unos quince días os informamos en Andro4all de que Facebook había lanzado las historias de forma global. Sin embargo, parece ser que no fue así. Facebook amplió las zonas donde estas estaban disponibles, pero no las lanzó a nivel mundial. Ahora parece que ese lanzamiento se hace efectivo, tal y como informan desde la sala de prensa de la red social: las historias de Facebook han llegado a todo el mundo.

Al igual que ya podemos hacer en Instagram y WhatsApp, ahora también podremos compartir pequeños fragmentos de nuestro día a día en Facebook, con todos nuestros contactos. Como ya os podéis imaginar, no hay ningún cambio reseñable en el funcionamiento de estas historias. Ya sea en Instagram, Facebook o WhatsApp, la dinámica es exactamente la misma: fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas.

La principal diferencia de las historias de Facebook es que puedes aplicar filtros en tiempo real, como ya veíamos en las historias de Snapchat. Solo tenemos que elegir el filtro, poner nuestra cara y hacernos la foto/vídeo. Por lo demás, todo es exactamente igual. Tenemos filtros, un pincel para dibujar, podemos añadir texto y descargar la imagen para compartirla en el resto de nuestros redes.

De la misma forma, podemos comentar en privado las historias de nuestros contactos, y nosotros podremos saber quién ha visto nuestras publicaciones. Como veis, no hay absolutamente nada que las diferencie del resto de alternativas existentes para publicar este tipo de contenido. El problema lo tiene, sin lugar a dudas, Snapchat. Es posible que esta sea la estocada final que necesitaba la empresa para termina de caer en términos de usuarios.

Si os gusta el tema de las historias, sabed que para poder usarlas necesitaréis tener instalada la aplicación oficial de Facebook. Si no se os ha actualizado ya debería actualizarse en breves, y cuando eso pase podréis acceder a estas historias. A ver si este es el empujón que necesitan, porque de momento, al menos entre mis 900 contactos de Facebook, no las usa nadie.

¿Qué os parece la idea de las historias de Facebook?

Google Play l Facebook

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion