Un ejecutivo de Huawei cree que los 6 GB de RAM del Huawei P10 Plus son innecesarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque no es la única compañía que ya ha dado el salto, Huawei ha sido una de las primeras firmas “convencionales” en introducir 6 GB de memoria RAM en su nuevo Huawei P10 Plus. Existe un eterno debate sobre si tales cantidades son necesarias, o no, a día de hoy, pero hoy no hemos venido a opinar sobre ello.

En cambio, uno de los ejecutivos de Huawei sí que ha opinado al respecto, afirmando que, los 6 GB de RAM en un smartphone no solo son innecesarios, sino que son un completo desperdicio.

Los 6 GB de RAM en Android son un desperdicio, según Huawei

Huawei P10 y P10 Plus vídeos

Tal como se recoge en GizmoChina, Lao Shi, uno de los ejecutivos de la firma de origen chino, ha afirmado en su perfil oficial de Weibo que los 6 u 8 GB de RAM son completamente innecesarios en un smartphone a día de hoy. Lao ha ido más allá, indicando que tales cantidades de memoria son un completo desperdicio.

Tanto es así, que en sus declaraciones pone como ejemplo a los smartphones con el sistema operativo iOS, que con cantidades de memoria RAM reducidas, son capaces de tener un funcionamiento muy fluido gracias a la optimización en el software de cada terminal, algo que Huawei ha prometido mejorar en sus nuevos terminales.

Lao Shi también apunta que los dispositivos de Huawei con 4 GB de RAM, acompañados del procesador Kirin 960, son capaces de funcionar mejor que los de la competencia con 6 GB de memoria. Además, señala que estos 2 GB de diferencia suponen un coste elevado para los fabricantes, que se ve repercutido en un mayor precio final de cara a los usuarios.

Es curioso ver cómo Huawei opina en contra de una de las características de uno de sus smartphones estrella tachándola de innecesaria. Aún así, lo cierto es que la guerra de la memoria RAM en Android está lejos de acabar, más aún cuando existen firmas que ya están pensando en dar el salto a los 8 GB, y los principales perjudicados serán los fabricantes que se queden atrás.

¿Crees que los 6 GB de RAM son necesarios en Android?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei P10, Huawei P10 Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion