Esto es lo que tus amigos con iPhone echan de menos de Android

Esto es lo que tus amigos con iPhone echan de menos de Android

No sé si lo recordaréis, pero hace unas semanas os conté la historia de que un amigo mío, al que se le rompió su teléfono, se compró un iPhone. Me dio una serie de motivos, que puedo compartir más o menos, pero no pude evitar que se comprase el terminal de la manzana. Ayer, por cosas de la vida, tuve la oportunidad de tomarme algo con él, y ya puestos, retomé el tema del iPhone. La pregunta era obvia: ¿echas algo de menos?

Mi amigo, como os conté en el primer artículo, siempre ha sido de Android, y esta ha sido su primera vez con un iPhone. Básicamente quería un teléfono para lo básico, algo que funcionase y no le diese muchos quebraderos de cabeza. Ayer, en un ambiente distendido y de amigo a amigo, le pregunté que si echaba algo de menos de Android, y que si me daba permiso para publicarlo en Andro4all. Lo primero es darle las gracias --aunque ha preferido no decir su nombre--, y lo segundo, aquí tenéis lo que mi amigo echa de menos de Android tras, más o menos, un mes usando un iPhone.

El tamaño de la pantalla

iphone-7-panel-2k-2

El teléfono que tenía mi amigo era un terminal grande, de los que hay ahora. No recuerdo la marca --creo que era Samsung--, pero sí recuerdo que tenía 5,5 pulgadas de pantalla y su resolución era FullHD. Estamos hablando de un terminal cuya pantalla tenía un buen diagonal y cuya resolución es bastante superior a la del iPhone 7. Según me contó mi amigo, al principio el iPhone se le hacía demasiado pequeño.

Su sensación era de que las letras del teclado estaban demasiado juntas, y dice que al principio le costaba demasiado escribir, y que a pesar de que ahora está acostumbrado, no le importaría tener una pantalla más grande. Dice que también lo nota a la hora de jugar, porque considera que la experiencia con los juegos en una pantalla más grande es superior. En lo que a contenido multimedia se refiere, mi amigo dice "Mejor no hablamos de Netflix o YouTube; en mi Samsung se veía todo más grande y mejor. Eso sí, las apps funcionan mejor que en Android".

La cámara de fotos

camaras-iphone-7-plus-galaxy-s7-edge

Mi amigo es aficionado a la fotografía --le encanta Instagram-- y dice que, en vistas de lo que hay ahora en Android, siente que la cámara del iPhone se queda algo fuera de juego. Él está acostumbrado a ir con su cámara réflex a todos lados, pero también le gusta sacar fotos con su teléfono para sus redes. Parece que el iPhone no termina de convencerle. Estas son sus palabras:

"A ver, estamos de acuerdo en que las cámaras réflex están muy bien, pero es que por ejemplo, veo tu S7 (tiene modo Pro) y me da mucha envidia, porque tienes muchas opciones que no hay en el iPhone. De vez en cuando no me apetece llevar la cámara, y me tengo que conformar con el modo automático, mientras que tú tienes más margen para hacer cosas chulas con la cámara. No quiero decir que el iPhone haga malas fotos, pero si quieres ser creativo se te queda un poco corto". - El paréntesis es mío.

Poder mover cosas del ordenador a la SD

usbtypec-700x500

Dice que es lo que peor lleva. Ya sabéis que, si tienes un iPhone, te toca pasar por el aro de iTunes siempre que quieras enviar algo del ordenador al iPhone. Según él, con un teléfono Android es tan sencillo como conectarlo por USB y arrastrar de una carpeta a otra. Con el iPhone dice que eso es una pesadilla, y que hay mucha música que no tiene pasada a su teléfono porque iTunes es demasiado lento.

Por su parte, dice que con las fotos y los vídeos ha hecho el apaño gracias a Google Photos, pero que no es tan intuitivo como lo era en su antiguo teléfono Samsung. Como veis, no es oro todo lo que reluce:

"Lo de iTunes no lo entiendo. Es que me parece una solemne estupidez que para cualquier cosa tenga que pasar por iTunes. Algo tan fácil, como pasar música al teléfono, es un proceso súper largo con el iPhone. Creo que es una de las cosas a las que Apple debería darle una vuelta".

"Lo de la mensajería era una estupidez"

Consejos WhatsApp

"A ver, es cierto que iMessage está bastante bien y que para algo puntual vale, pero al final siempre acabas hablando por WhatsApp. iMessage es útil para usarlo desde el ordenador si tienes un Mac, pero no es mi caso. Además, teniendo WhatsApp Web... De hecho, cuando alguien me hablaba por iMessage le contestaba por WhatsApp. Al final he acabado usando iMessage lo mismo que he usado los SMS en el Samsung".

Parece ser que iMessage tampoco ha sido un argumento de peso para mi amigo. Resulta que, al final, las aplicaciones de mensajería de terceros se imponen a las propietarias. WhatsApp es demasiado imprescindible, "y el hecho de que todos tus contactos estén allí acaba siendo más importante que usar una app que viene preinstalada". La mensajería no vale como argumento.

Finalmente también salió el tema de la personalización, los launchers... pero mi amigo no era de los que se dedicaban a personalizar su teléfono como si no hubiera un mañana. A fin de cuentas, dice que se ha acostumbrado a usar el iPhone. Según me cuenta, no dudaría en volver a un Android si se presentase la ocasión. Me dijo que está esperando a que salga el iPhone 8 y el Samsung Galaxy S8 para decantarse por uno u otro, pero que el iPhone 7 se le ha quedado corto. Y esta es la experiencia de una persona que, tras muchos años en Android, se pasa a iPhone.

¿Conocéis algún caso similar?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!