¡Los Joy-Con de Nintendo Switch son compatibles con Android!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con opiniones de todos los tipos, no hay duda de que la nueva consola Nintendo Switch está siendo uno de los principales temas de conversación durante estas últimas semanas. La última consola de Nintendo parece ser lo que los usuarios buscaban, y lo que la firma japonesa necesitaba para volver a lo alto del panorama gaming.

Por si fuera poco, además, la Nintendo Switch está repleta de secretos y sorpresas diferentes que vamos conociendo con el paso de los días. Hace solo unas horas “desmontábamos” al completo la nueva consola, y ahora, gracias a la cuenta de Twitter francesa Nintendo Actu, sabemos que los controladores de la Nintendo Switch, denominados Joy-Cons, pueden ser utilizados con dispositivos que integren nuestro sistema operativo favorito.

Los Joy-Cons son compatibles con Android, pero no podrás jugar con ellos por ahora

Joy-Con Nintendo Switch compatibles Android

Tal como se ha indicado, los Joy-Con son reconocidos de forma nativa por dispositivos Android gracias a la conexión Bluetooth que utilizan estos controladores. Desafortunadamente, debido a la alta latencia de éstos, no es posible utilizarlos de forma correcta a la hora de jugar.

Por otra parte, sería necesario “mapear” los botones de los controladores con los diferentes controles de Android. Por suerte, este sería un proceso sencillo gracias a las aplicaciones existentes en Google Play destinadas a este fin.

Se desconoce si este problema de latencia podrá ser subsanado, ya sea por parte de Nintendo mediante una actualización de software, o bien con alguna herramienta desarrollada por la comunidad detrás de Android. Sea como sea, la compatibilidad nativa de los controladores con Android gracias a la conexión Bluetooth es un buen comienzo.

Y es que debemos recordar que, a día de hoy, la Nintendo Switch sufre algunos problemas de conectividad que la firma debería subsanar cuanto antes, y que podrían estar relacionados con esta latencia excesiva que algunos poseedores de la nueva consola de Nintendo, y de dispositivos Android han podido comprobar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Nintendo, Nintendo Switch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion