Las llamadas al 016 dejarán de aparecer en el historial de los móviles BQ

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ Aquaris X5 Plus pantalla

Si conoces BQ, sabrás que es una empresa que, aunque tenga sus defectos –como todas–, se preocupa bastante por que sus usuarios tengan una buena experiencia con sus terminales en la medida de lo posible. Una de los recursos que usan para esto es no tocar demasiado el sistema operativo.

Sin embargo, hemos podido saber que BQ está trabajando en una nueva modificación para sus terminales con el fin de que las llamadas realizadas al 016, que es el número de atención a las víctimas de la violencia de género, no deje rastro en el registro de llamadas.

BQ está trabajando para que las llamadas al 016 no aparezcan en el registro

En España, debido a un acuerdo con todas las compañías telefónicas, las llamadas al 016 no aparecen en las facturas de teléfono a final de mes, sin embargo, sí que lo hacen en el registro de llamadas del teléfono.

Como puedes leer en EuropaPress, en BQ se han puesto manos a la obra para que las llamadas al 016 se borren automáticamente del registro de llamadas de sus terminales.

Quizá te interese: La nueva app de Samsung ayuda a los daltónicos a ver el espectro completo de colores

Aquaris X5 de bq lateral

La idea de la empresa madrileña ha surgido tras las advertencias de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, acerca de de este problema. Y es que en lo que llevamos de año, ya han sido 20 las mujeres asesinadas, por lo que cualquier cosa para mejorar su seguridad, aunque sea en un detalle como este, es importante. Y más si tenemos en cuenta que el año pasado el 016 recibió una cifra de 85.318 llamadas.

BQ también ha afirmado que les gustaría ponerse en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para plantear la posibilidad de reunirse con el resto de fabricantes para explicarles cómo llevar a cabo este proceso. Algo que desde Andro4All aplaudimos, sin duda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos