Lenovo tiene envidia de Nokia y quiere resucitar otro mítico móvil de Motorola

Lenovo tiene envidia de Nokia y quiere resucitar otro mítico móvil de Motorola

Todo apunta a que 2017 será el año protagonizado por la nostalgia en el panorama de la telefonía. Tras el regreso de Nokia a lo grande en el MWC 2017, así como la presentación del nuevo BlackBerry KEYone, que pretende remontarnos a los mejores tiempos de la firma canadiense con su teclado físico QWERTY, ahora es Motorola --sí, Motorola--, quien pretende resucitar uno de sus teléfonos más míticos de la mano de Lenovo.

Y es que, tal como te informábamos ayer mismo, Lenovo volverá a utilizar el nombre de Motorola en sus smartphones Android. Pero, aprovechando este viaje al pasado, la firma regresará con uno de sus terminales históricos como lo es el Motorola RAZR.

El Motorola RAZR revivirá muy pronto de la mano de Lenovo

Razr Maxx

Tal como el propio CEO de la gigante china confirmaba en una entrevista ofrecida al medio CNBC, acabar con esta histórica gama de dispositivos fue un error. Por ello, el Motorola RAZR regresará pronto en forma de smartphone, para atraer a los usuarios que quedaron prendados de la firma durante el período de existencia de esta familia de dispositivos.

Debemos recordarte que la línea de terminales RAZR de Motorola aparecía por primera vez alrededor del año 2003 con dispositivos que, evidentemente, no eran smartphones tal y como hoy los conocemos. Aún así, estos teléfonos se distinguían del resto por contar con un cuerpo muy delgado y un diseño agresivo, que acabó enamorando a más de uno.

Más tarde, con la entrada de Motorola en el terreno de los smartphones, la firma estadounidense decidió utilizar este mismo nombre para su línea de terminales top con Android. Entre ellos, podríamos destacar el Motorola RAZR con su pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED, lanzado al mercado en 2011, o el Motorola RAZR MAXX, que destacaba por contar en su interior con una gran batería de 3.300 mAh en pleno año 2012.

Ahora, Lenovo y Motorola quieren apoyarse en esta línea icónica de dispositivos con el fin de, en un período de dos años, volver a situarse entre los tres mejores fabricantes de smartphones del mercado. Sin duda, una idea ambiciosa, aunque no imposible, pues ya hemos visto lo que es capaz de causar la nostalgia en el sector de la telefonía.

¿Cómo te gustaría que fuesen los nuevos Motorola RAZR?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!