Una de las aplicaciones más útiles para Android pronto será eliminada de Google Play

Una de las aplicaciones más útiles para Android pronto será eliminada de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En alguna ocasión os hemos hablado de Link Bubble, una aplicación para Android realmente útil que nos permite abrir webs, en un navegador basado en burbujas flotantes, para poder acceder a estas páginas sin tener que salir de la aplicación en la que nos encontramos en cada momento.

Desafortunadamente, esta aplicación tiene los días contados en Android, y es que tal como ha señalado la propia compañía desarrolladora de la aplicación en su blog oficial, debido a la falta de soporte para la tecnología que utiliza Link Bubble, han decidido dejar de mantener la app para dar el salto a un navegador mucho más completo.

Adiós a Link Bubble, el navegador flotante se despide de Android

Link Bubble en Nexus 5

Quien no la conociese, debe saber que Link Bubble es –o era– una aplicación que permite abrir enlaces en forma de burbujas flotantes que evitan tener que abrir el navegador al completo, y así salir de la aplicación en la cual nos encontramos. Sin duda, una genial herramienta para potenciar la multitarea en nuestro dispositivo.

Esta app, hace uso de un framework de Android que, desde hace algunas versiones del sistema operativo, se encuentra obsoleto, y a consecuencia de ello, los desarrolladores no pueden integrar las últimas tecnologías en Link Bubble. Por ello, a día de hoy, el funcionamiento de la aplicación deja bastante que desear en algunas situaciones concretas.

Por ello, BraveSoftware ha decidido eliminar Link Bubble para centrar todos sus esfuerzos en Brave Browser, un navegador mucho más completo que Link Bubble, con todas las características que solemos encontrar en una aplicación de este tipo, pero eso sí, sin las burbujas que definían al navegador flotante.

Por suerte, Link Bubble se trata de una app open-source, y BraveSoftware ha confirmado que el código se alojará de forma indefinida en GitHub, para que todo aquel que quiera pueda acceder a él y continuar manteniendo la aplicación por su cuenta.

GitHub | Link Bubble

Y tú, ¿utilizabas Link Bubble?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Link Bubble, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs