MediaTek podría ser la primera en fabricar procesadores de 7 nanómetros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek destacada

MediaTek es, junto a Qualcomm, uno de los principales fabricantes de procesadores para dispositivos móviles a día de hoy. No obstante, la compañía china presenta un estrategia de mercado bastante diferente a la de sus rivales. Hablamos, concretamente, de ofrecer procesadores hasta arriba de núcleos y con una alta frecuencia de reloj por precios que rozan lo ridículo.

Quizás por eso han sido tantas las marcas que han optado por MediaTek a la hora de equipar sus dispositivos. Desafortunadamente, el futuro de la firma china no pinta nada bien, a pesar de tener en el horno bestias como el Helio X30. Puede que sea este el motivo por el que MediaTek quiere ponerse las pilas en el apartado de la innovación.

MediaTek se atreverá con los procesadores de 7 nm

MediaTek Helio X30, el procesador mas potente de MediaTek

La carrera de los nanómetros fue empezaba hace no mucho, y en un tiempo relativamente corto se han conseguido auténticas proezas en este campo de la tecnología. Normalmente las compañías que se encuentran siempre al filo de la innovación son Samsung o Qualcomm, sin embargo parece que las cosas podrían cambiar de ahora en adelante.

Según hemos podido saber a través de GizChina, MediaTek se encuentra actualmente trabajando con TSMC desarrollando la nueva arquitectura de 7 nm. De esta manera, puede que en un futuro muy próximo veamos procesadores más potentes, rápidos y eficientes que aquellos producidos en el proceso de 10 nm.

Al parecer, si los informes no se equivocan, MediaTek estaría está preparando un nuevo procesador insignia de nada más y nada menos que 12 núcleos. No obstante, lo más sorprendente es que este chip será fabricado en un proceso de 7 nm, lo que resultaría en un auténtico avance para el fabricante chino.

Eso sí, si MediaTek quiere ser la primera tendrá que darse prisa, puesto que no es la única que investiga esta tecnología. Tanto Samsung como Qualcomm planean producir a gran escala procesadores fabricados en el proceso de 7 nm, por lo que el tiempo corre en contra del fabricante chino.

¿Quién crees que llegará primero a estos procesadores?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MediaTek, MediaTek Helio, Procesadores móviles, TSMC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion