Por qué deberías comprar un gama alta del año pasado en lugar de uno actual

Por qué deberías comprar un gama alta del año pasado en lugar de uno actual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc-10-nougat-oficial

Cada año, se presentan nuevos teléfonos Android con especificaciones renovadas y mejoras de todo tipo. Sin embargo, hace ya un tiempo que estas mejoras dejaron de ser sustanciales, y pasan más por aspectos relacionados con el diseño y el propio marketing de la empresa. A día de hoy, puede ser bastante más rentable comprar un dispositivo de gama alta del año pasado, y tenemos varios motivos para afirmar esto.

Si quieres saber por qué deberías comprar un flagship de 2016 a lo largo de este año, quédate con nosotros, ya que vamos a analizar la situación actual para que entiendas mejor lo que queremos decirte. ¡Vamos al lío!

Por qué deberías comprar un gama alta del año pasado en lugar de uno actual

Estamos empezando a tocar techo

LG g6

Sí, es triste pero cierto. Estamos empezando a llegar al límite a la hora de mejorar nuestros terminales Android. Este mismo año, estamos viendo que, por ejemplo, las cámaras de dispositivos como el LG G6 o el Huawei P10 siguen sin llegar a la altura de dispositivos del año pasado como el Google Pixel.

El aspecto de la potencia también es importante, un LG G6 es menos potente que un OnePlus 3T, y un Huawei P10 tiene menos memoria RAM que el propio OnePlus. Es cierto que terminales como el Xperia XZ Premium montan el Snapdragon 835, pero la diferencia de rendimiento ya no es tan palpable desde hace tiempo. Nuestros dispositivos van sobrados de potencia, y más aún no es mal recibida, pero no es necesaria.

La innovación no siempre es tan buena

galaxy s8 dbrand

Sí, tengo que admitir que cuando vi el diseño del LG G6 casi me caigo de espaldas de la emoción, pero si lo analizamos detalladamente no es para tanto. La tendencia de este año son los smartphones sin apenas marcos y con pantallas que rozan las 6 pulgadas. En primer lugar, somos muchos los que utilizamos el teléfono con funda, por lo que centrar la evolución de un terminal en su diseño no es algo que debiera hacerte plantear el cambio.

Por otro lado, si eres de los que lleva el móvil sin funda, prepárate para protegerlo como oro en paño, porque por más protocolos de resistencia que se incorporen, un móvil sin marcos es más frágil que otro con marcos, así de simple. ¿Te imaginas el coste reparación de la pantalla de un Samsung Galaxy S8 o de un LG G6? Te aseguramos que baratas no van a ser.

Experiencia de usuario

Ulefone Power 2 con Android Nougat

Android Nougat ha cambiado nuestra forma de interactuar con Android, y por fin podemos decir que es el sistema operativo móvil perfecto, quitando el drama de la fragmentación, que parece no tener fin. Hace unos años, siendo honestos, podíamos ver cómo un Samsung Galaxy S6, un LG G4 o un Huawei P8 sufrían lags severos, debido a que la versión de operativo no ayudaba demasiado, y la potencia de los procesadores no era tan potente.

Seguro que te interesa | Los mejores smartphones Android de 2016

A día de hoy, un Samsung Galaxy S7, un LG G5 o un Huawei P9 van a ofrecerte una experiencia de usuario espectacular, y apenas vas a notar diferencias si cambias uno de estos dispositivos por los de este año. Evidentemente, la nueva generación va a funcionar mejor si cabe, pero los cambios no son suficientemente notorios para que merezca la pena.

Puedes comprar un gama alta a un precio ridículo

p9-nougat-2

No todo son tiendas físicas en esta vida, si aprendes a comprar bien por internet, podrás hacerte con terminales como el S7, el P9 o el G5 por poco más de 400 euros. Sinceramente, son prácticamente compras obligadas, ya que por este precio puedes tener un terminal que va a durarte varios años si lo cuidas.

La gama alta baja de precio muy rápido en Android, por lo que si esperas a que la gama alta de este año baje a los 500/600 euros, en ese mismo momento la gama alta del año pasado rondará los 300 euros, y seguirá mereciendo la pena.

2016 fue el mejor año de Android

OnePlus 3T

Ya te lo dijimos hace un tiempo, pero 2016 fue el mejor año de la historia de Android. Vimos terminales como los que te hemos comentado anteriormente, así como el famoso OnePlus 3T, el tope de ventas Xiaomi Mi5, Mi5S, HTC 10… Para nuestro gusto, esta ha sido, en mucho tiempo, la mejor generación de teléfonos Android, por lo que si podemos hacernos con ellos a un buen precio mejor que mejor.

¡Y lo sigue siendo! | El OnePlus 3T es el móvil Android más potente del mercado, según AnTuTu

En definitiva, creemos que no merece la pena esa diferencia de unos 300 euros entre un gama alta de este año frente a otro del año pasado. La gama alta 2016 es casi perfecta, por lo que no dudes en echarle un vistazo a cómo están sus precios antes de decidirte por un móvil de este año.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs