5 motivos por los que deberías comprar un Android de gama media

5 motivos por los que deberías comprar un Android de gama media

Los dispositivos Android han ido mejorando a pasos agigantados con el paso de los años. Hace relativamente poco, usar un teléfono de gama media era un auténtico infierno, debido a las limitaciones que había en el hardware para estos terminales de un rango bajo de precio. Ahora, las cosas han cambiado bastante, y es que comprar un móvil Android de gama media es algo que deberías hacer, y vamos a decirte el porqué.

La mejora en las cámaras, baterías, procesadores y diseños hacen que los dispositivos de estas gamas sean opciones más que recomendables. Resumiendo, vamos a decirte los cinco motivos por los que deberías comprar un teléfono Android de gama media.

5 motivos por los que deberías comprar un Android de gama media

Diseño

Imagen filtrada del Xiaomi Redmi Note 4X

¿Te acuerdas de aquella época en la que los terminales de gama media eran de plástico barato? Eso ha cambiado, y es que la gama media actual suele tener construcción en metal o cristal, y en el caso de que sean de plástico, este está bien acabado, para hacer de la experiencia con el teléfono algo premium.

Es cierto que no son los móviles más delgados o bonitos, pero los cambios en el diseño han sido muy notables en estas gamas, algo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Potencia bruta

Snapdragon 660

Hoy mismo, te contábamos que el Qualcomm Snapdragon 660 superaba los 100.000 puntos en Antutu. Esta potencia es superior a la de un Snapdragon 810 o un Kirin 955, el que monta el Huawei P9, por lo que estamos hablando de que la nueva gama media es más potente que la gama alta de hace dos años, nada mal, ¿no piensas lo mismo?

A día de hoy, cualquier gama media te permite jugar a juegos de última generación, visualizar contenido en Full HD y mover todo tipo de aplicaciones sin problemas. Es cierto que un Snapdragon 835 te va a dar más potencia, ¿pero realmente la necesitas?

Cámara de fotos

BQ X

La cámara de fotos ha sido el talón de Aquiles de la gama media desde hace años atrás. Hacer fotografías de día es algo bastante sencillo para cualquier terminal decente, pero sacar buenas fotografías en condiciones de escasa luminosidad ha sido un reto para los móviles económicos. Sin embargo, poco a poco, vamos superando esta barrera.

Terminales como los Moto G, Nokia 6 o los nuevos BQ, permiten hacer fotografías de noche con buena calidad. Evidentemente, no puedes esperar la calidad de un Google Pixel o un Huawei P10, pero para cualquier usuario medio, estos resultados son más que decentes.

Batería

Motorola Batería

Uno de los principales problemas que tenía la gama media era que, a pesar de tener buenas baterías, tardaban mucho en cargar. Yo mismo sufrí que, mi anterior Xiaomi Redmi 3 Pro, demoraba unas 3h en cargar sus 4100mAh, una auténtica locura acostumbrado a la carga rápida de la que disfruto ahora.

Actualmente, la gama media está empezando a incluir tecnologías de carga rápida, así que si a esto le sumamos los buenos amperajes y los procesadores de bajo consumo, obtenemos una combinación ganadora.

Relación calidad-precio

dinero

Sí, es cierto que un móvil de 600 euros es mejor que uno de 200, pero, ¿realmente es tres veces mejor? Los usuarios más exigentes si podemos notar esas décimas de segundo abriendo o conmutando apps, pero cualquier otro usuario no notará demasiada diferencia en rendimiento entre un terminal de gama alta y otro de gama media.

Conclusiones

En definitiva, si no eres extremadamente exigente, creemos que tienes varios motivos para comprar un móvil Android de gama media. Prácticamente no flaquean en ningún aspecto, suelen tener baterías duraderas, diseño bonitos y lo más importante... ¡Son muy baratos! Es increíble que por 200 o 300 euros puedas tener un terminal al que no le falta de nada.

Dinos qué opinas sobre los teléfonos de gama media, si compartes nuestra opinión o si piensas que es necesario tener un móvil de gama alta si eres un usuario exigente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!