Los dos Nokia que todavía pueden llegar este año

Los dos Nokia que todavía pueden llegar este año

Este 2017 está siendo el año de las viejas glorias. Si hacemos memoria, BlackBerry presentó su último terminal durante el MWC, aunque claro, con su estilo propio. Sin embargo, la firma que realmente nos interesa es Nokia. La finlandesa está haciendo un esfuerzo notable para volver a ser relevante de nuevo y, con un poco de suerte, podría llegar a conseguirlo.

Aunque ahora Nokia confíe en HMD Global para la producción de sus terminales, estos smartphones todavía son portadores de esa sensación familiar y casi indescriptible que los convierte en algo presente a la vez que algo del pasado. Desafortunadamente, de la compañía echamos un falta un auténtico buque insignia, ya que a pesar de que el Nokia 6 es un dispositivo capaz, no llega a codearse con los más grandes.

¿Qué más prepara Nokia?

Si bien Nokia ha sabido volver de entre los muertos y hacerse un sitio de nuevo en el mundo Android --al menos por el momento--, la firma podría estar guardando un as bajo la manga, o más bien varios. Y es que ha sido mucho lo que se ha hablado acerca del presunto Nokia P1 o Nokia 8 como para que ahora, todo quede en el olvido.

Por estas razones, hemos decidido darle un repaso a las filtraciones y rumores que dejaban entrever nuevos terminales de Nokia, dispositivos de los que, a día de hoy, la compañía no ha proporcionado ningún dato. Entre los candidatos hay de todo, desde teléfonos de gama alta hasta gama media, así que, ¿por qué no les echamos un vistazo?

Nokia 8

nokia snapdragon 835

Este es, quizás, el smartphone más esperado de Nokia. Si bien se esperaba que hiciese acto de presencia en el MWC 2017, todo parece indicar que la finlandesa decidió posponer su presentación. De cualquier manera, es muy probable que Nokia desvele este potente terminal antes de que finalice el año, por lo que quizás nos llevemos alguna que otra sorpresa.

Si hacemos caso a lo que decían las filtraciones en su momento, el presunto Nokia 8 sería toda una bestia en lo que a hardware se refiere. El Snapdragon 835 acompañado de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno se encargaría de hasta las tareas más difíciles. Según la información filtrada, este gama alta tendría una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD y doble cámara trasera.

Nokia P1

Nokia 8

Pero espera, todavía hay más. Si pensabas que ya habíamos terminado con los buques insignia, estás de suerte porque no hemos hecho más que empezar. Aunque hay algunos informes que sostienen que el Nokia P1 y el Nokia 8 son el mismo teléfono, por el momento los consideraremos como dos smartphones distintos ya que difieren un tanto en cuanto a características.

El Nokia P1 podría incluso mejorar las presuntas características del Nokia 8. Si hacemos caso a las filtraciones, esta bestia de smartphone vendría con el Snapdragon 835, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento bajo el capó. El apartado fotográfico estaría dominado por un sensor fabricado por Carl-Zeiss de 22,6 megapíxeles.

Conclusión

Estos dos terminales posiblemente representan la auténtica vuelta de Nokia al ruedo y, entre otras cosas, una declaración de intenciones que pone de manifiesto el principal objetivo de la compañía: recuperar ese trozo del mercado que una vez le perteneció. No obstante, ¿será suficiente con tantos competidores en el tablero?

En definitiva, la andadura de Nokia en el ecosistema Android no ha hecho más que empezar, y con un poco de suerte, puede que lo mejor no haya llegado todavía y lo veamos en un futuro cercano. Hasta entonces solo queda cruzar los dedos y esperar a nuevos rumores y filtraciones, de los que os mantendremos informados.

¿Crees que Nokia nos sorprenderá con nuevas propuestas este año o seguirá todo igual?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!