La seguridad en Android sigue siendo preocupante, Nokia nos lo ha vuelto a demostrar

La seguridad en Android sigue siendo preocupante, Nokia nos lo ha vuelto a demostrar

Todos sabemos que Android es el sistema operativo más popular del momento, al menos en España, el cual se encuentra en más del 90% de los smartphones que se venden en nuestro país. Este porcentaje es muy similar en el resto del mundo, por lo que podemos definir que también es uno de los sistemas operativos más peligrosos.

Malware

Nokia ha salido al paso para confirmar estos datos, la compañía con origen en Finlandia ha publicado un nuevo informe después de haber estudiado las estadísticas acerca de las vulnerabilidades en los teléfono inteligentes el pasado año.

Android es cuatro veces más peligroso que el año pasado

Así es, la mítica compañía ha concluido este informe con unos datos muy preocupantes. Durante el año pasado, se ha visto un aumento del 400% de infecciones debido a malware. ¿Qué smartphones han sido los más afectados? Como era de esperar, los dispositivos con el sistema operativo de Google, ya que los dispositivos con Android forman el 85% de todos los infectados.

¿Qué significa esto? Android el año pasado no era tan vulnerable y peligroso, sin embargo, en estos momentos, el sistema operativo del robot verde es cuatro veces más peligroso que hace un año.

Vuelve el malware a Google Play: hay 40 aplicaciones infectadas

Es muy sencillo entender el hecho de que los dispositivos con Android sean los más infectados. El sistema operativo de Google es el más popular del mundo, por lo que los dispositivos que lo integran son más vulnerables.

Cabe destacar que las infecciones en dispositivos con Windows han caído. ¿Qué ha ocurrido? Muchos usuarios utilizan más los dispositivos con Android para sus tareas diarias que un ordenador con Windows, es por eso que las infecciones van dirigidas cada vez más a dispositivos móviles, ya que han adoptado un uso mayor dentro de las compañías.

Otros problemas que preocupan bastante a empresas y usuarios son la ciberseguridad y el Internet de las cosas. Muchas organizaciones solicitan profesionales para mantenerse a salvo de los ataques informáticos, ya que cada vez hay más dispositivos conectados dentro de la compañía, y por tanto es una buena oportunidad para los hackers de encontrar un hueco por el que acceder a la empresa de forma remota.

¿Qué opinas de la seguridad en Android? ¿Crees que es tan peligroso como dicen los datos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!