La novedad que acaba de llegar a los iPhone y que lleva años en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 7 Galaxy S7

Sin ánimo de ser hater, no es ningún secreto que, en muchos aspectos a nivel de software y de hardware, iOS va por detrás de Android. Y esto es algo que puedes constatar simplemente echando la vista atrás y comparando el iPhone con los distintos terminales de gama alta Android.

Ahora, como parte de la actualización a iOS 10.3 los iPhone van a incorporar una característica que lleva años en Android, a la que mucho ya estamos acostumbrados: la posibilidad de cambiar los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Los usuarios de Apple podrán personalizar los iconos de sus aplicaciones, pero no como en Android

Como puedes leer en Faq-Mac, la personalizacion de los iconos en la pantalla de inicio ha llegado a iOS, pero ojo, no se trata de la misma experiencia que podemos tener en Android.

Pack-de-iconos-Android-Septiembre-2015-700x500

La implementación es diferente, ya que Apple dará la posibilidad a los desarrolladores de que incluyan varios iconos alternativos para que los usuarios puedan elegir. Todo ello desde las preferencias dentro de la aplicación en cuestión.

Sin embargo, esta forma de aplicar la personalización en iOS es algo rara, ya que Apple especifica que esta alternativa debe ofrecerse por motivos funcionales, no estéticos, ya que esto podría causar que la aplicación fuera rechazada en la App Store.

Tunea tu Android Juego de Tronos

Por poner un ejemplo, esto permitiría que los desarrolladores de aplicaciones de deportes dieran la posibilidad a sus usuarios de elegir el escudo de su equipo. Nada que ver con las amplias opciones que tenemos en Android, donde podemos descargar una gran cantidad de packs de iconos para dejar nuestro terminal tal y como queramos. Incluso podemos darle la apariencia de otro terminal.

Algo que demuestra que, a pesar de que los iPhone sean grandes terminales, e iOS un sistema operativo muy decente, podemos ver cómo se queda atrás en muchos aspectos respecto a Android. Prueba de ello es que quizá en un par de años veamos como Apple presenta como novedad alguna de las características del Samsung Galaxy S8 recién presentado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iOS 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion